Actualizado: 19:09 CET
Jueves, 19/04/2018

Arcos

Ai-Pro no entiende el cierre del centro de ocio infantil de Jédula

Asegura que era un servicio estrictamente municipal como cualquier otro y sin intervención alguna de la Junta de Andalucía

  • Leopoldo Pérez recurre a la prensa.

Ai-Pro se ha lamentado de las declaraciones tanto del alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, como del presidente de la Mancomunidad, Juan Nieto, acerca del carácter ilegal o alegal del centro de ocio infantil que ha funcionado hasta hace poco en Jédula como un servicio público más del Ayuntamiento.

El concejal del grupo Leopoldo Pérez ha tirado de hemeroteca para recordar que el PSOE votó a favor el anterior mandato del centro de ocio, para cuyo servicio se implantó una tasa municipal al igual que se hace con otras actividades. Sin embargo, según el concejal, de la noche a la mañana se extinguió el contrato de las dos monitoras del centro, dejando a las familias de Jédula desprovistas de un servicio necesario para sus hijos.
Leopoldo Pérez considera que la única razón que ha llevado al equipo de Gobierno a clausurar el centro de ocio es la denuncia interpuesta por la propietaria de la única guardería de Jédula, que habría encontrado en el centro de ocio una competencia. El concejal asegura que esta situación se puede dar con otros servicios públicos sin que por ello tenga que existir una denuncia. Además, señala que el centro de ocio funcionaba legalmente, entre otros motivos porque sobre él pesaba un acuerdo plenario por unanimidad.

Por otra parte, Ai-Pro se ha felicitado del inicio de las obras de adaptación del comedor escolar en el colegio Nuestra Señora de las Nieves, pero recuerda que los trabajos podrían haberse culminado antes para que el servicio estuviera operativo en el presente curso escolar. Leopoldo Pérez cita cronológicamente los pasos que se han dado desde el Ayuntamiento para alcanzar este equipamiento tan demandado por la comunidad educativa del centro y la vecindad del casco antiguo en general, para asegurar que el comedor no estará operativo al menos hasta octubre próximo. En este sentido, se teme que los trabajos puedan interferir en la convivencia del centro, ocasionando molestias a alumnos y profesores.

Pérez se congratula de que la creación del comedor esté suponiendo un estímulo para la matriculación; de hecho, para el próximo curso el de Las Nieves podría lograr su mejor nivel de matrículas en muchos años.

Semana Santa
Ai-Pro ha felicitado el trabajo realizado por las hermandades en Semana Santa y todo el año, desde hermanos de fila hasta costaleros. En este sentido, ha recordado que la Semana Santa es “un escaparate” de la ciudad frente al turismo y los visitantes, y que por ello debe lucir en las mejores condiciones. A propósito de estos comentarios, el concejal recuerda que a día de hoy no ha comenzado el acondicionamiento de la playa de El Santiscal, cuando este equipamiento público recibe ya visitas a diario.

De otro lado, el concejal ha extrapolado sus condolencias a la familia del hombre fallecido el pasado domingo en el Toro del Aleluya, así como lamentado los trágicos hechos acaecidos en plena fiesta.

COMENTARIOS

Andaluca InformacinAndaluca Informacin