Arcos

El Toro del Aleluya de Arcos se cobra una víctima mortal

Un hombre de unos cuarenta años fue herido de asta en un pulmón y murió en el hospital de Jerez. El Ayuntamiento decreta este martes 3 día de luto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Cogida mortal del toro Trampero.

El toro Trampero en la Corredera.

El toro Trampero en la Corredera.

El toro Trampero en la Corredera.

El dispositivo de seguridad.

El camión que traslada al toro Trampero.

El toro Trampero en la Corredera.

Ambiente en el barranco San Miguel,

El toro Trampero en la Corredera.

El toro Trampero en la Corredera.

El toro Trampero.

El toro Trampero.

La fiesta del Toro del Aleluya terminó en tragedia. Un hombre de 47 años de edad perdió la vida en el hospital de Jerez después de haber sido corneado en los pulmones por el primero de los toros.

Se trata de B.L.B., vecino del barrio de San Pedro, apodado ‘El Campito’, conocido porque ayudaba a los turistas a aparcar sus vehículos en el casco antiguo e incluso actuaba como guía turístico ocasional.

B.L.B. sufrió la cogida del toro llamado Trampero en la confluencia de las calles Alta y Gomeles. Fue trasladado de urgencia por los servicios sanitarios, que no pudieron reanimarlo de su grave herida en los pulmones, la cual le habría ocasionado un derrame interno. 

La fatal noticia empañó sin duda un día de júbilo y fiesta total en la ciudad. Desde el Ayuntamiento, el alcalde, Isidoro Gambín, lanzaba un comunicado lamentándose de estos desgraciados hechos, al tiempo de transmitir sus condolencias a la familia. El regidor ha recordado que el dispositivo de seguridad del Toro cuenta con todas las garantías legales, incluso ha llegado a decir que triplica en este sentido el mínimo que exigen las normas en este tipo de acontecimientos taurinos.

El Ayuntamiento ha decretado día de luto oficial este martes 3 de abril. Las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta y no habrá actos oficiales.

Por lo demás, el Toro del Aleluya dejó otras incidencias durante el encierro, pues se produjo otro traslado hospitalario al Virgen de las Montañas de Villamartín y se atendieron al menos veinte personas con distintas contusiones.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Isidoro Gambín (PSOE), ha expresado su "apoyo y cariño" hacia la familia y allegados del fallecido, a quienes se ha puesto a su "total disposición".

El primero de los toros del Aleluya, de nombre Trampero, de 510 kilos de peso y de la ganadería de Núñez del Cuvillo, se mostró veloz, con trapío, pero se resistió inicialmente a realizar el recorrido al completo como esperaban tanto corredores como el público que abarrotaba la calle de Corredera. Después sí completó el trayecto en varias ocasiones.Trampero permaneció un buen rato en la zona de El Gallo Azul para subir tímidamente la calle Alta. Antes de que se cumpliera el tiempo reglamentario de una hora en la calle, el animal fue encerrado en su cajón para su traslado.  El segundo de los toros, de nombre Tirado, de 525 kilos y la de ganadería de Montes de Oca, salió a las tres de la tarde desde su cajón ubicado en la calle Corredera y habría protagonizado algunos incidentes.

En el dispositivo de seguridad tomaron parte 120 efectivos, entre guardias civiles, policías locales, Protección Civil y el servicio sanitario de la empresa Socoservis. El alcalde, Isidoro Gambín, y su equipo de Gobierno supervisaron el dispositivo antes de su activación.

Paralelamenta, los colectivos y partidos políticos AMA Natura, la Asociación de Desempleados Rafael Pérez del Álamo, Arcos en Común, Delta, Podemos, ASOSA e IU han celebrado una fiesta alternativa junto a su sede, en la plaza América, donde han leído un manifiesto en contra de la fiesta del Toro del Aleluya por utilizar un animal y también han rechazado la fiesta taurina infantil organizada por el Ayuntamiento el sábado en el casco antiguo.

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN