Arcos

Igualdad falla los premios del Certamen del Cartel Creativo

Los colegios Riofrío, Juan Apresa y La Salle consiguen los premios del concurso cuya obra ganadora anunciará el Día Internacional de la Mujer del próximo año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La delegada de Igualdad posó con los ganadores. -

La Delegación municipal de Igualdad ha dado a conocer  el fallo del jurado con motivo del IV Certamen Escolar de Creación de Cartel Reivindicativo del Día Internacional de la Mujer, que tuvo lugar en las dependencias del área, en la calle Algodonales.

El primer premio recayó en la obra titulada ‘¡Vamos a por todas!’ , del CEIP Riofrío. Los alumnos que realizaron la obra son Hugo Carrera Moreno, José Ángel Martín García, Samuel Sánchez Barea, Kirby Sánchez Romero, Nuria Temblador Rosa y Estrella María Valle Venegas.

El segundo premio fue para el trabajo título ‘Alcanzando la meta’, del CEIP Maestro Juan Apresa. En este caso, el alumnado estuvo compuesto por Álvaro Díaz Fernández, Francisco García Muñoz, Eva Montenegro Rodríguez, María Moreno Téllez, Paola Rodríguez Román y Antonio Jesús Soto Lozano.

El tercer premio fue para la obra titulada ‘La libertad de la mujer’, del colegio La Salle Fundación Moreno Bachiller. Los creadores del trabajo fueron los alumnos Isabel María García Campanario, Claudia Téllez López, Juan Jesús Rojas Moreno y Gonzalo López Osorio.
También hubo una mención especial para la obra llamada ‘Sumemos’, de Alejandra Amarillo Palmero, Manuel Jesús Cabrera, María Durán Vargas, Ariadna Moreno Iglesias, Antonio José Reviriego García y Amanda Rojas García.

El jurado ha estado compuesto por la delegada de Igualdad, Juana Valle Moreno, como presidenta; la tercera teniente de Alcalde, María José González; representando a la asociación de mujeres ‘Beatriz Pacheco’ Francisca Romero López; en representación de la asociación de mujeres ‘El Santiscal’ Amparo Armario Mancera y Juana Palas Iglesias; el técnico de la Delegación de Cultura y de la Fundación ‘Victor Marín’, Juan Mariscal López; la coordinadora del Plan de Igualdad del colegio Vicenta Tarín, Tomasa Ríos Capote; y la técnica de Empleo y Formación del área de Igualdad, Rafaela Macías Gamaza, que actuó como secretaria.

Los premios consisten en diplomas y lotes de libros coeducativos. Además, los ganadores podrán disfrutar de una jornada en la granja escuela Buenavista de la Junta de los Ríos.

Ese acto se suma al amplio programa desarrollado por la Delegación de Igualdad con motivo del Día Internacional de la Mujer de este año.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN