Arcos

AxSí propone un espacio comercial y turístico en la plaza del Cabildo

La formación política sostiene que los pasos se darían en consenso con los sectores afectados

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Asi quedaría plaza del Cabildo con la idea de AxSí.

AxSí sigue lanzando nuevas propuestas para el desarrollo turístico.

AxSí en Arcos insiste en el potencial turístico del casco antiguo  y la ciudad en general. La formación política propone ahora liberar la plaza del Cabildo de vehículos para lograr un espacio más atractivo para visitantes, turistas, viajeros y vecinos.

En representación de AxSí, José Antonio Saborido sostiene que “hay que reforzar el uso sostenible de la plaza como espacio público” y que también “puede contribuir a la generación de actividad económica, cultural y de puestos de trabajo”. Para ello, proponen la instalación de unas cabinas transparentes que acogerían diversos negocios relacionados con el  ocio, la restauración, gastronomía, etc., potenciando los productos locales, con veladores y terrazas.

“El diseño e instalación de estas cabinas sería con el menor impacto visual; más bien al contrario, serviría para realzar el valor patrimonial y urbanístico de la plaza, todo su entorno y accesos”, afirman.

“Este nuevo diseño de la plaza se complementaría, siempre desde la colaboración estrecha del Ayuntamiento, con la iniciativa del sector, con la tematización según la temporada, poniendo en valor tradiciones arcenses (arrieros, molineros…), ornamentación e iluminación como escenario urbano para la convivencia y el progreso”, señala Saborido Garrido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN