Arcos

Juicio a seis deportistas por romper los candados de un camino rural

Podemos les muestra su total apoyo en el proceso abierto hoy mismo en Ubrique. Los hechos tuvieron lugar en plena 'Ultra Trail del Bandolero 2015'

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Podemos. -

El coordinador provincial de Podemos, José Ignacio García, ha manifestado su apoyo a seis vecinos de Prado del Rey y El Bosque que son juzgados hoy mismo por por supuestos daños (rotura de candados) en el Camino Alto de Prado del Rey a El Bosque durante la carrera ‘Ultra Trail Sierra del Bandolero’ en 2015. “Es un sinsentido que la Justicia actúe contra estos vecinos que en aquel momento simplemente participaban en una carrera legal y las denuncias contra la usurpación de los caminos públicos por parte de propietarios sigan en un cajón”.

Para García es “muy preocupante que en un caso como éste, con una carrera que contaba con todos los permisos y que discurría por un camino público, las acciones legales se tomen contra las personas que denunciaron que los propietarios de las fincas habían cerrado el camino y no contra éstos. Es la justicia al revés”.

El responsable de la formación morada recordó además los acuerdos plenarios de marzo de 2015 y de agosto de 2017 del Ayuntamiento de El Bosque para la recuperación de dicho camino y que la propia Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha certificado a la Guardia Civil que el trayecto del camino por Prado del Rey es una colada.

Finalmente, García exigió a las administraciones públicas y a las fuerzas de seguridad que actúen sobre los que usurpan caminos públicos y pide celeridad a los jueces para resolver las denuncias interpuestas contra estos abusos. “Lo que está pasando en nuestra Sierra es muy preocupante, tal como ha quedado demostrado con el caso de Juan Clavero”, concluía el coordinador provincial de Podemos.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN