Arcos

Ai-Pro pide mayor control policial de la delincuencia

Cree que una solución sería “sacar a policías de los despachos. Dice que aumentan los robos en bares y coches

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pérez ha abordado la seguridad ciudadana, entre otros temas. -

Ai-Pro ha llamado la atención sobre la posible proliferación de robos durante los últimos meses en el municipio, bien en establecimientos públicos como, incluso, a pie de calle. De hecho, este medio ha tenido constancia del ‘tirón’ que sufrió una mujer en el centro comercial Las Tiendas de Arcos el pasado miércoles de manos de dos jóvenes que le robaron al parecer el bolso. Pero Ai-Pro apunta a los casos que se vienen produciendo sobre todo en bares y coches particulares.

Así lo señala el concejal del grupo opositor Leopoldo Pérez, que recuerda al equipo de Gobierno que tiene la obligación de garantizar la seguridad de los ciudadanos, como recoge la ordenanza que actualmente se redacta. Pérez entiende que una solución podría ser “sacar de los despachos a algunos policías que actúan de asesores y fuera de sus obligaciones y situación contractual en el Ayuntamiento. Sabemos que la Policía hace lo que puede, pero todos los efectivos que pongamos son pocos. Algunos podrían estar en la calle ayudando a los compañeros para paliar este grave asunto”.

El concejal también se refiere al consumo de drogas, para lamentarse de que “no se le haya hecho mucho caso” a Manuel González, es decir, el vecino que a título particular promovió hace unas semanas la manifestación contra la heroína. Pérez relaciona el consumo de esta droga con los casos de delincuencias y espera, en suma, mayor contundencia policial.

Del mismo modo, aplaude la posible constitución de una asociación o plataforma para luchar contra la droga, a la que se sumaría como señal de apoyo.

De otro lado, se ha remitido al convenio del Ayuntamiento con el Ministerio del Interior para demoler el antiguo cuartel de la Guardia Civil. Ai-Pro está de acuerdo por seguridad e higiene que se derrumbe el edificio en ruinas y que se limpie el solar, pero ha criticado que el alcalde rechace el proyecto de construcción de un centro sanitario en este lugar, para asegurar que “se nos vendió una mentira”.
Pérez se cuestiona si el Ayuntamiento tiene como alternativa otros terrenos para el posible proyecto sanitario, el cual arrastra, según el concejal, diez años de historia sin que se haya movido ficha, de ahí que insista en que la postura del alcalde socialista de Arcos debe ser “exigir” a la Junta un centro de especialidades sanitarias.


Por último, el concejal ha pedido mayor compromiso del delegado de Medio Ambiente con los parques y jardines, de los que asegura están faltos de cuidado público. Leopoldo Pérez dice que “es una pena cómo se encuentra el parque junto a los juzgados, con medio metro de maleza que tapa el césped”. También critica que durante una semana haya permanecido roto en la vía pública un contenedor de basuras en la avenida El Santiscal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN