Arcos

El Ayuntamiento insta a 68 propietarios a limpiar sus parcelas

De no cumplirse la instancia, se hará de forma obligatoria mediante una orden de ejecución

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un operario municipal procede a una orden de ejecución sobre un solar sin limpiar. -

Ayuntamiento de Arcos ha instado a un total de 68 propietarios a la limpieza voluntaria de sus parcelas en la barriada El Portichuelo, ya que, de lo contrario, se les comunicará formalmente la obligación de hacerlo mediante una orden de ejecución; es decir, que sería el Ayuntamiento el que limpiaría las parcelas y después pasaría la factura de gastos a los propietarios como se ha hecho en otras ocasiones y circunstancias.

La intención del Ayuntamiento con esta instancia es evitar en la medida de lo posible problemas de salubridad, ya que una parcela sin desbrozar y limpiar puede ocasionar desde un incendio hasta la existencia de roedores. Esta instancia, que de momento tiene carácter voluntario para los propietarios, ha sido aprobada esta semana en la última reunión de la Junta de Gobierno.

Igualmente, en el contexto de la limpieza pública, el mismo órgano ha aprobado llevar a cabo un baldeo diario de calles con motivo de las procesiones de Semana Santa. Según ha explicado el alcalde, Isidoro Gambín, este tipo de tareas se realiza con frecuencia, pero es preciso intensificarlas debido a las miles de personas que durante los días de la Semana Mayor abarrotarán a buen seguro las calles y espacios públicos.

En otro orden, se ha confirmado la adhesión del Ayuntamiento a la llamada Hora del Planeta, con lo cual los edificios municipales, monumentos e iluminación ornamental de la peña de Arcos verán cortado el suministro eléctrico entre las 20.30 h 21.30 horas de este sábado 24 de marzo. Se trata de la particular contribución del Ayuntamiento y del municipio a la lucha contra el cambio climático, además de responder a una petición de diversas organizaciones ecologistas.

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado la renovación del convenio con la fundación Cajasol para mantener abierto el centro de participación activa de mayores tanto en la calle Molino como en Jédula. La novedad a este respecto es que el convenio tendrá vigencia de cuatro años, y no de dos como hasta ahora, además de ser prorrogable por otros dos. El Ayuntamiento seguirá corriendo con los gastos y el programa de actividades. Igualmente, se ha aprobado la puesta en marcha del plan de voluntariado en los centros de participación activa de mayores. Las personas que quieran realizar alguna tarea voluntaria y altruistamente deberán registrarse debidamente en la Delegación municipal de Participación Ciudadana (edificio Emprendedores).

En materia de urbanismo, se ha dado luz verde a la contratación de un ingeniero para la coordinación de los trabajos en el acceso de Angorrilla, los cuales darán inicio el lunes después de Semana Santa. El contrato correrá por cuenta de Diputación. Con el inicio de esta obra para retirar la escollera de piedra del lugar y estabilizar la ladera se corregirá un punto negro de la circulación, recuerda el alcalde, que enlaza estos trabajos con la reciente apertura del cruce de Los Cabezuelos.

La Junta de Gobierno ha aprobado una inversión privada de 700.000 euros en la finca El Espino para la construcción de una granja escuela. Se destinarán 1.200 metros cuadrados a la granja en sí, 340 a uso agrícola y 460 a alojamiento rural.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN