El silo será gestionado por el Ayuntamiento 50 años

Publicado: 09/03/2018
La Junta cede al municipio el edificio para uso sociocultural. Ambas partes agradecen la insistencia de Laureano Ruiz
La firma del acuerdo en el Ayuntamiento de Arcos, y en presencia de los medios, escenificó definitivamente la cesión que realiza la Junta de Andalucía del edificio del antiguo silo de trigo, enclavado en pleno centro urbano de la ciudad. El delegado del Gobierno andaluz en la provincia, Juan Luis Belizón, llevó a cabo la firma junto al alcalde Isidoro Gambín, con lo cual se confirma que el silo pasará a ser gestionado por el Ayuntamiento durante los próximos cincuenta años, siempre y cuando se le dé un uso de carácter cultural.

A partir de ahora, el equipo de Gobierno arcense se pondrá manos a la obra para lograr la financiación que requiere la adaptación de un edificio singular por su fisonomía, para convertirlo en equipamiento con capacidad de acoger actos culturales y sociales.  Juan Luis Belizón e Isidoro Gambín tuvieron durante la firma del convenio de cesión unas palabras para el presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionistas ‘Miguel Mancheño’, Laureano Ruiz, como la persona que ha luchado desde hace años para que el silo fuera revertido a Arcos, pues persigue un proyecto cultural que tendría por escenario estas instalaciones.  Belizón agradeció en este sentido “la insistencia” de Ruiz Copete y del colectivo de mayores que representa.

El alcalde de Arcos dijo que la ciudad está falta de este tipo de equipamientos socioculturales que bien pueden servir para uso a su vez de los colectivos locales y, en suma, de los vecinos. Al parecer, una condición es que el edificio siga guardando algún tipo de relación con la cultura agrícola.

© Copyright 2024 Andalucía Información