Arcos

La Junta reorganiza las urgencias en el centro de salud

El nuevo médico del servicio ha sido trasladado a la Atención Primaria

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Centro de Salud del Barrio Bajo. -

Esta semana ha trascendido los movimientos de personal que el SAS ha llevado a cabo en el centro de salud de Arcos, donde se ha desplazado el nuevo médico de urgencias al refuerzo de la atención primaria, explica el delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Juan Luis Belizón, desmintiendo así que se haya eliminado un médico del centro.  No obstante, se trata de una reorganización del servicio de urgencias, al que recientemente se incorporó un tercer equipo tras las demandas de la población y del propio Ayuntamiento.  

Este equipo constaba de un médico y un enfermero, y su puesta en marcha coincidió con el lamentable suceso en el que un niño pudo perder la vida ante la falta de atención por la indisponibilidad de los servicios de urgencias, ocupados supuestamente en otro caso en el momento de los hechos.
A pesar de las explicaciones del delegado del Gobierno andaluz, el traslado del facultativo también ha ocasionado, al parecer, malestar entre la plantilla del centro de salud, que no entendería la medida después de que haya permanecido vigente solo unos meses.

El alcalde Isidoro Gambín tampoco encontró inicialmente una explicación lógica a este cambio, que llegó a relacionar con la marcha de la ciudad de la resonancia magnética concertada con la clínica de Armario.

El delegado del Gobierno andaluz en Cádiz recuerda que hasta hace poco Arcos tan solo disponía de dos equipos de urgencia con la carga de trabajo que ello suponía para los mismos. Cuando ambos operaban fuera del centro de salud, éste se quedaba sin facultativo para cubrir las urgencias; situación que se corrigió con la incorporación de un tercer equipo como “una apuesta del SAS”.

El Distrito del que depende el centro de salud de Arcos ha decidido reestructurar los servicios de urgencia para comprobar una vez más la carga asistencial, decidiendo que el médico supuestamente incorporado a urgencias preste su servicios en la atención primaria, explicaba esta semana en Arcos Juan Luis Belizón.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN