HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 13:25 CET
Martes, 14/08/2018

Arcos

El C.D. La Molinera será de Primera un año más

Logró matemáticamente a falta de dos jornadas para acabar

  • La Molinera Waterpolo sénior.

El C.D. La Molinera Waterpolo consiguió el pasado fin de semana la deseada permanencia en la Primera División Andaluza para la temporada 2018-19. Los puntos necesarios se lograron en la piscina municipal de Villamartín ante el equipo malagueño del C.W. Málaga ‘B’, a falta de dos jornadas para concluir la liga. El partido empezó muy bien para los arcenses, que se llevaron el primer cuarto por 4-1 con una defensa  seria y muy ágiles en ataque, control que se extendió al segundo cuarto sin perder la renta de dos o tres goles en ningún momento, pero en el tercer cuarto se produjo la reacción de los visitantes, que empataron el choque a siete. A partir de ahí, Víctor Mateos sacó el brazo y consiguió el octavo tanto dando tranquilidad a su equipo, que anotó de nuevo  encarrilando el marcador, que se puso 13-9 a favor en el último cuarto, momento en el que el entrenador del Málaga dio entrada a los menos habituales, lo que facilitó el concluyente resultado de 17-9 favorable a los arcenses. Habría que destacar a Víctor Mateos por su facilidad goleadora –marcó siete tantos-, ayudando a su equipo en los momentos más complicados. Stefan Verhoeven, uno de los técnicos del equipo y que también es jugador, comentó al término del encuentro que estaba muy contento por haber cubierto el objetivo “ya que lo importante era la permanencia porque la temporada se nos había torcido un poco, pero a falta de dos jornadas podemos decir ya que La Molinera estará en Primera División una temporada más”.

El cuerpo técnico ha estado encabezado por el propio Stefan Verhoeven, que se ha responsabilizado de la preparación física, táctica y técnica de la plantilla, mientras que la dirección desde el banquillo ha corrido a cargo de su hermano Oliver. Este fin de semana, el conjunto del Santiscal se desplaza a Sevilla para medirse al Waterpolo Sevilla Emasesa ‘B’ y en la última jornada visitará Chiclana para enfrentarse al Clínica Dra. Gámez/Fitotres C.W. Chiclana, en donde se dará entrada a los jugadores menos habituales.

El equipo juvenil del C.D. La Molinera encabeza la clasificación de su grupo a falta también de dos jornadas para terminar la primera fase del campeonato de Andalucía, viajando primero a Sevilla contra el Emasesa y posteriormente a Dos Hermanas. Ganando en la capital andaluza se proclamaría campeón de la liga regular de Primera División y se clasificaría para los playoffs al título andaluz juvenil, donde se enfrentaría al cuarto de la liga, que ahora es el C.N. Caballa de Ceuta. Los arcenses se han marcado como objetivo viajar al Campeonato de España de su categoría.
El infantil del C.D. La Molinera concluyó su intervención en el campeonato andaluz clasificándose para semifinales, quedando apartado de la fase decisiva; y en alevines se tienen opciones de acabar en primer o segundo lugar para tener un cruce favorable en la fase final. De la cantera se encarga Guido Quiroga, que está consiguiendo buenos resultados teniendo en cuenta las limitaciones al no contarse con piscina climatizada en Arcos para entrenar.

COMENTARIOS

Andaluca InformacinAndaluca Informacin