HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 12:08 CET
Sábado, 18/08/2018

Arcos

Ai-Pro aplaude la zonificación educativa “aunque llegue tarde”

El grupo opositor muestra también su preocupación por la inacción ante las inundaciones que registra El Santiscal

  • Leopoldo Pérez y Manuel Erdozain atienden a los medios.

Ai-Pro ha aplaudido la nueva zona zonificación de Arcos para evitar la falta de plazas en los centros educativos, medida tomada desde la Consejería tras las reuniones mantenidas con las partes afectadas y que ha sido anunciada esta semana por la delegada municipal de Educación, Ana Carrera. Sin embargo, el grupo opositor considera que este nuevo reparto llega tarde porque se podría haber evitado los problemas surgidos a inicios del curso, ya que unos diez niños no pudieron matricularse en los centros elegidos.

El concejal Leopoldo Pérez relacionó este cambio en la zonificación con las presiones de la comunidad educativa, principalmente a raíz del caso de la niña Isabel, trasladada a un colegio del Barrio Bajo pese a vivir en la zona alta de Arcos.

De otro lado, el secretario General y portavoz del grupo, Manuel Erdozain, ha mostrado su preocupación por las inundaciones en El Santiscal, ya que el mandato se agota sin que se haya producido una actuación al respecto. El exdelegado de Urbanismo recordó que en el presupuesto aprobado en su mandato se libraron 250.000 euros, que el ingeniero Antonio Macías elaboró un proyecto y que fueron numerosas las gestiones ante la Junta para ejecutar la obra. Erdozain asegura que el colegio de El Santiscal “se ha salvado por la campana”, pues nuevamente ha estado a punto de inundarse. Asimismo, ha culpado directamente al alcalde del retraso de la actuación y de estar “escondido en los despachos”. También anuncia a este respecto una pregunta en el Pleno.

COMENTARIOS

Andaluca Informacin Andaluca Informacin