Arcos

El PSOE recurre al ‘Invierte’ para apoyar el trabajo municipal

Asegura que las actuaciones en los colegios cierran el círculo de compromisos con la comunidad. Rey rechaza la postura crítica y no colaborativa de la oposición

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carlos Rey valoa el trabajo del equipo de Gobierno. -

El PSOE arcense ha vuelto a respaldar el trabajo del equipo de Gobierno en distintas vertientes, desde el empleo al turismo, pasando por las infraestructuras y estado de las barriadas rurales. De ello se ha encargado el responsable de Comunicación de la dirección local del partido, Carlos Rey, que destaca inicialmente la inversión de medio millón de euros desde Diputación a través de 15 actuaciones llevadas a cabo por el programa ‘Invierte’. Las obras, “que vienen a atender las demandas vecinales”, ponen de manifiesto el interés en este sentido del PSOE, explica Rey, que cita la remodelación del sistema eléctrico en el CEIP Maestro Juan Apresa, la escalera contraincendios en el CEIP Vicenta Tarín y el arreglo de las cornisas del edificio del colegio San Miguel, “lo cual cierra el círculo del compromiso educativo del PSOE con los centros, padres y madres y alumnos de Arcos”.

De otro lado, destaca la instalación de juegos infantiles en la plaza de Los Panderetos, el arreglo de calles en San Antón y Fuente del Río, la prolongación del alumbrado de Los Cabezuelos y otras intervenciones, a las que suma, pero en este caso con fondos del Profea, la inversión para la construcción de la nueva glorieta de Los Cabezuelos (152.000 euros).

Carlos Rey se refiere a la mejora y nueva creación de parques infantiles y a la homologación de estos espacios gracias también al ‘Invierte’, para enaltecer el nuevo parque infantil proyectado en Fuente del Río.

Sobre Jédula, reseñó el convenio para la urbanización de la calle Santo Tomás de Aquino, cumpliendo una demanda de veinte años. Igualmente, la reparación del césped artificial del campo de fútbol de Jédula con 6.000 euros, y la reparación e instalación eléctrica en el recinto ferial de esta barriada.

En el caso de barriadas rurales, la remodelación de la pista polideportiva de La Perdiz y la homologación de parques en el resto de barriadas. En la Vega de los Molinos habrá uno de nueva construcción.

Carlos Rey llegó a decir en su  valoración que “mientras unos se dedican a merendar y pasear por las barriadas, los socialistas vamos a escuchar a los vecinos”.

En cuanto al empleo, el secretario de Comunicación se remite a la puesta en marcha del Programa de Ayuda a la Contratación (PAC), que empleará a 192 personas entre febrero y septiembre de este año, “gracias a un gobierno de la Junta de Andalucía que pone sobre la mesa este programa”.
Rey aprovechó su última comparecencia para rechazar las críticas de Ai-Pro sobre la presencia del municipio en Fitur y la aspiración a la Q de Calidad Turística para Arcos. Declaró que la concesión de la Q de la Calidad tiene una trascendencia muy importante para una ciudad como Arcos en el contexto turístico y para el tejido empresarial, de ahí que considere preciso “trabajar por un turismo de calidad y sostenible”. Por último, ha hablado de la reunión celebrada con vecinos del casco antiguo para conocer sus quejas y propuestas. Rey entiende que las críticas de Ai-Pro al último pleno están fuera de lugar porque las mociones del equipo de Gobierno fueron apoyadas por la oposición, entre ellas la dirigida a evitar agresiones contra la memoria histórica y la destinada a la equiparación salarial de la Policía Nacional y Guardia Civil.

Igualmente, sostiene que “Arcos no está muerto” como dice la oposición y que, prueba de ello, son las obras citadas, el PAC y otras actuaciones que mejoran las infraestructuras locales y estimulan el empleo y la actividad empresarial, según Carlos Rey que, en este sentido, pide a la oposición “una mano tendida frente a tanta crítica”.

Destaca el convenio con el castillo

En materia turística, destacó la importancia del convenio firmado con Diego Mora-Figueroa que permite la utilización de un edificio de más de 1.500 metros cuadrados de superficie que forma parte del castillo ducal de Arcos; un proyecto de calado cultural que viene a aumentar el patrimonio de la ciudad. El convenio comporta también una cesión de suelo para vivienda social.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN