El Consistorio hará frente al pago de la sentencias por deudas

Publicado: 08/02/2018
El Gobierno central le concede 5,8 millones de euros del fondo de cohesión para que pueda pagar a los proveedores con sentencias a su favor
La delegada municipal de Hacienda, María José González, confirmó en la mañana de ayer que el Gobierno central ha accedido a la concesión de la ayuda solicitada por el Ayuntamiento de Arcos con cargo a los fondos de cohesión, por un importe de 5.825.000 euros, para destinarla a los pagos a proveedores con sentencias judiciales firmes.

Gracias a esta medida, los empresarios y ciudadanos que hayan actuado como proveedores ante el Ayuntamiento y estén pendiente del pago de sus facturas, mediante el respaldo de sentencia judicial, podrán cobrar en un breve plazo las deudas que mantiene el Consistorio con ellos.

Esta medida, en cualquier caso, según matizó González en la mañana de ayer, va a suponer un incremento de la deuda del Ayuntamiento, “sino que se pagará con un préstamo ICO, que tiene un interés más bajo (cercano al 1%) que el de la vía judicial”.

A través de esta gestión económica, además de propiciar el cobro de las deudas, se evitarán las multas coercitivas que amenazaban al alcalde y a la delegada de Hacienda personalmente, aunque las cantidades adeudadas no fueran de su mandato. González recordó ayer que tanto ella como Gambín tienen hasta 40 apercibimientos judiciales por impago.

 

© Copyright 2024 Andalucía Información