Arcos

Ciudadanos pide que los próximos Presupuestos sean participativos

Sostiene que las cuentas deben recoger las iniciativas ciudadanas porque fue una promesa del Gobierno y una petición social

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ciudadanos ha hablado de presupuestos y de turismo. -

Ciudadanos se ha congratulado del anuncio de la Delegación municipal de Hacienda de comenzar el trabajo de diseño del Presupuesto General de 2018, entre otros motivos porque ésta era una demanda del partido naranja. Sin embargo, y así lo explica el coordinador de Política Municipal de Ciudadanos, Miguel Rodríguez, ya va siendo hora de que esos presupuestos tomen un cariz de participación, es decir, se conviertan en Presupuestos Participativos como reclama la sociedad arcense a través de sus organizaciones y colectivos.

Rodríguez, en un contexto de transparencia política, pide además que se hagan públicas las liquidaciones de presupuestos anteriores para que la población conozca su grado de ejecución, ya que esas liquidaciones son, si cabe, más importantes que el Presupuesto en sí porque revelan no un compromiso sino un cumplimiento. Por ello, Ciudadanos reclama al equipo de Gobierno socialista que “recoja el guante de los colectivos arcenses” con esos Presupuestos Participativos. Igualmente, reclama que se haga pública la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en vigor.

De otro lado, el partido ha analizado la presencia de Arcos en Fitur, para esperar que cuajen los contactos empresariales llevados a cabo en Madrid y que, sobre todo, se traduzcan en el aumento de pernoctaciones. A este respecto, el coordinador General de Ciudadanos en Arcos, Juan Antonio Sánchez, cree conveniente que aumente la oferta de actividades más allá de los encantos propios del casco antiguo.  Sánchez se teme que los posibles touroperadores que visiten el municipio “choquen con la realidad de la falta de actividades” y recuerda que el fin último de la política turística debe ser la creación de empleo estable y de calidad. Por ello espera que los contactos turísticos de Fitur lleguen a buen puerto.

Sobre las nuevas rutas turísticas, señala que no deben quedarse en un folleto, sino ser más visibles y palpables para la población y para el turismo, por lo que reclama un mayor trabajo de promoción. Sánchez también ha rogado al Gobierno que haga el mejor uso posible de los fondos de la Inversión Territorial Integrada (ITI): 25 millones de euros que llegarán a la Sierra para el desarrollo de infraestructuras. Ciudadanos espera que las actuaciones tengan sentido y continuidad en el tiempo y no sean meros gestos electoralistas.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN