Arcos

AxSí propone acristalar el suelo del balcón de la peña de Arcos

Saborido cree que es una idea atractiva para el turismo y para renovar un espacio clave. El partido reclama otra mentalidad para gestionar la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen facilitada por AxSí a modo de ejemplo de mirador con suelo acristalado. -

Tras la firma del  acuerdo de colaboración entre Andalucía Por Sí (AxSí)  y Ciudadanos por Arcos el pasado mes de diciembre, ambas formaciones han emprendido un programa para darse a conocer a la sociedad arcense. Además de la Iniciativa legislativa municipal contra la pobreza energética y otras propuestas, han empezado a difundir un video en redes sociales en el que se avanzan algunas ideas en materia de turismo. En este caso, destaca el proyecto de transformación del suelo del balcón la peña con una estructura acristalada. De momento, no han avanzado ni la inversión que supondría materializar este proyecto ni sus características técnicas, pero la idea es convertir este emblemático punto de la plaza del Cabildo en un mirador, si cabe, más estético y que muestre toda su dimensión como balcón colgante con el tajo de la peña a los pies.

Andalucía Por Sí en Arcos considera que “es hora ya de creer de verdad en el potencial de nuestra ciudad, apostar con fuerza por nuestras posibilidades de progreso y, por tanto, de dar un giro de ciento ochenta grados al papel del Ayuntamiento como agente que contribuya a la creación de oportunidades”.

En representación de AxSí, José Antonio Saborido avanza que “empezamos a presentar una serie de proyectos innovadores que serán un revulsivo para el futuro del turismo y de nuestro municipio, para contribuir al progreso sostenible y a la creación de empleo. El turismo, en toda su diversidad, debe ser una de las patas de la transformación, vinculado a la potenciación de nuestros sectores productivos, industriales y culturales, entre otros”.
AxSí considera que “hay que trabajar en positivo” ya que “sería fácil recalcar lo mal que vienen haciendo quienes nos gobiernan, pero nuestro objetivo principal es llenar de esperanza e ilusión a los vecinos y vecinas de Arcos, con propuestas reales y viables que sitúen a Arcos como referente”. “Llevan ya cuarenta años perdiendo oportunidades los que nos han estado gobernando con políticas arcaicas, ambiguas y obsoletas, y lo único que han demostrado es que su especialidad es la de endeudar a nuestra ciudad. Es hora de explosionar las ideas de progreso y esperanza y que el dinero público se invierta en mejoras de futuro”, afirman.

“Es hora de gestionar de una vez por todas nuestro futuro levantando nuestra ciudad y situándola como motor de la comarca de la Sierra de Cádiz, con una gestión que tenga como prioridad el bienestar de los ciudadanos y las ciudadanas de Arcos antes que unas siglas como vienen haciendo desde los comienzos democráticos quienes han estado al frente del gobierno local”, añadió a los medios José Antonio Saborido.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN