La elección de las molineras marca el inicio del Carnaval de 2018

Publicado: 18/01/2018
La cabalgata será el sábado 17 con salida a las 17.00 horas desde Alfonso X. Este año desaparece el concurso de agrupaciones
 El próximo 2 de febrero comenzará la programación oficial del Carnaval con la elección de las molineras en el CEIP Alfonso X El Sabio a partir de las 19.00 horas. Pero habrá que esperar hasta el día 4 para vivir el carnaval en plena calle; en este caso de la mano de ‘La Chicharroná’ y la actuación de las agrupaciones locales en el Paseo de Andalucía.

La programación continuará el día 8 con la actuación de Julián Delgado, Moriana y Manuel de Manuel con la colaboración especial de El Lali, José Manuel González. Será en el Olivares Veas a partir de las 21.00 horas. El día del pregón de Manuel Brenes se ha fijado para el sábado 10 a las 19.30 horas en la plaza del Cabildo; acto que comprende la proclamación de las molineras y el Carnavalito. A partir de ahí, el Carnaval adquirirá un carácter popular con distintas fiestas gastronómicas. La cabalgata será el sábado 17 a las 17.00 horas desde Alfonso X.

El delegado de Fiestas, Raúl Lozano, ha presentado la programación e invitado a los arcenses a vivirla plenamente.

© Copyright 2024 Andalucía Información