Arcos

Ai-Pro cree que el Gobierno “miente” en su balance anual

Considera que el ejecutivo está estancado en su gestión y no saca adelante nuevos proyectos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pérez valora el mandato y rebate las afirmaciones del Gobierno. -

Alternativa Independiente Progresistas (Ai-Pro) ha realizado esta semana su particular lectura de la gestión municipal del año que acaba de finalizar, para, de inicio, lamentarse de “la misma tónica” que cuando empezó el mandato en 2015, entendiendo por ello que el equipo de Gobierno socialista continúa inmerso en “la dejadez y en el abandono”. De hecho, el concejal Leopoldo Pérez señala que “llevamos tres años perdidos” en los que no se han desarrollado infraestructuras y nuevos servicios que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos, por lo que pidió al ejecutivo socialista “valentía” para afrontar los retos que se le plantean a la ciudad. En este sentido, sigue echando en falta plenos ordinarios (se celebraron cuatro en todo 2017) e inversiones propias que no sean de otras administraciones como ha ocurrido, manifestó.

Sobre el balance realizado por el alcalde, Pérez declaró que “miente” cuando se atribuye el descenso del paro, que cree es consecuencia de la recuperación económica en España y gracias al esfuerzo personal de cientos de arcenses que cada mañana salen fuera de la ciudad para trabajar. Sobre este asunto, se cuestionó dónde están las bolsas de empleo, para criticar que éstas funcionaron muy pocos días tras solicitársele a los ciudadanos numerosa documentación. También dejó caer posibles nuevos casos de enchufismo tras la publicación de la carta de un militante socialista que apuntaba a posibles favoritismos políticos.

En temas educativos, le reprochó al ejecutivo que aún no se haya solucionado la falta de escolarización de diez alumnos desplazados a centros alejados de sus viviendas, como también recordó que la petición del Bachillerato de adultos para el IES Alminares fue una propuesta de Ai-Pro en el Pleno. En sanidad, Pérez hizo un ejercicio autocrítico para señalar que la Plataforma por la Sanidad no ha logrado sus objetivos por falta de apoyo social, para lamentarse de que la clínica de Armario siga a día de hoy sin recuperar el servicio de resonancia magnética. Pero sobre todo se preguntó dónde están los médicos, enfermeros y nuevo equipo de urgencia anunciados por la administración sanitaria y el Ayuntamiento.

En turismo, criticó el cierre del bar Terraza como un equipamiento clave en el Paseo y que aún permanezca clausurado el camping Lago de Arcos en el que el anterior equipo de Gobierno invirtió una considerable cantidad para su puesta al día. Llegó a decir que a la ciudad le falta promoción, citando como ejemplo que el gran cartel anunciador del belén viviente se instaló un día antes de la celebración del evento.

En seguridad, dijo que el anterior gobierno no tenía olvidada a la Policía Local como había manifestado el alcalde, recordando a este respecto la compra de vehículos y material para el cuerpo. Sin embargo, criticó que un policía siga ejerciendo de jefe de Personal en el Ayuntamiento mermando así los recursos humanos del cuerpo de seguridad.

En otro orden, manifestó que es “un sentir popular” la suciedad y falta de mantenimiento en parques y jardines, citando como ejemplo que aún permanecen arrojadas en el suelo las ramas de un árbol en un parque de El Portichuelo pese a haber denunciado ‘in situ’ este caso hace más de un mes. Sobre El Santiscal, aseguró que no se ha hecho nada en tres años, no como en el anterior mandato, donde se asfaltaron 40 calles, creada la playa artificial y donde se comenzó a planificar el soterramiento del cableado aéreo. De Jédula se cuestionó dónde está el delegado y sobre todo la guardería que gestionaría la Mancomunidad de la Sierra, ya que a día de hoy la barriada sigue sin el servicio de escuela infantil cerrado en el presente mandato.

“Lo único que han hecho es recortar”

Leopoldo Pérez señala que no existe milagro económico como apunta el equipo de Gobierno, ya que el Ayuntamiento arrastra idénticos problemas que hace tres años en este sentido. Dijo que la deuda con Seguridad Social y Hacienda procede de las etapas de gobierno de los alcaldes Armario y Caro y que no es responsabilidad exclusiva del equipo PP-Ai-Pro.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN