Arcos

Ana Carrera cree que las medidas económicas harán gran bien en 2018

La secretaria socialista felicita el trabajo de Hacienda porque abre nuevas posibilidades a la gestión municipal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ana Carrera ha analizado algunas gestiones municipales. -

La secretaria General del PSOE arcense, Ana Carrera, se ha mostrado convencida de que las medidas económicas que viene adoptando el equipo de Gobierno desde que tomó posesión en 2015 darán su fruto especialmente en el recién estrenado nuevo año, por lo que ha felicitado el trabajo realizado por su compañera delegada de Hacienda, María José González. En este sentido, destaca la recuperación de parte de la PIE gracias a los fondos de ordenación para pagar deudas con Seguridad Social y Hacienda, lo cual permitirá aprobar un presupuesto y acceder a nuevas subvenciones y posibles planes de empleo. Sin embargo, lamenta que el PP se haya atribuido esta gestión y que incluso la anunciara antes que el propio equipo de Gobierno en un contexto de “deslealtad institucional”.

Carrera pregunta al presidente del PP local por qué el anterior Gobierno no puso pie en pared con la situación económica municipal e incluso no llevó a cabo los planes de ajuste que él mismo aprobó. La secretaria socialista recuerda que el PP no estuvo presente en el Pleno donde el Ayuntamiento se acogió a los fondos de ordenación y que Ai-Pro se ausentó en un gesto de “irresponsabilidad por parte de ambos”.

Con este panorama, la socialista cree que el Ayuntamiento podrá destinar recursos propios a lo largo de este año a nuevas actuaciones, cumpliendo así con el programa electoral del PSOE que se había marcado mejorar la situación de las arcas municipales sin por ello bajar la guardia en las políticas en favor de las clases más humildes. Así, Carrera agradece el esfuerzo de comprensión por parte de los vecinos ante un nuevo concepto de política económica, así como su postura paciente ante la austeridad del Ayuntamiento. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN