Arcos

La Sierra de Cádiz recibe la primera nevada del año

La circulación en la carretera de Grazalema quedó cortada ante el peligro de deslizamiento. La nevada atrajo a curiosos y atrevidos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • En el Puerto del Boyar. -

 El temporal de nieve registrado entre la noche del viernes y la mañana del sábado pasado provocó cortes de circulación de vehículos o tráfico restringido en la carretera CA-9104, a la altura del Puerto del Boyar. Así, la carretera de Grazalema registró nivel negro por acumulación de nieve, por lo que a primeras horas del sábado fue casi imposible llegar al municipio corazón del parque natural que lleva su nombre. La circulación quedó interrumpida en el kilómetro 8,4 en ambos sentidos debido a la meteorología adversa.

La llegada de las primeras nieves del año a la Sierra se vivió con la expectación de otras veces, con vehículos subiendo al Puerto del Boyar a primeras horas de la tarde del sábado, es decir, una vez reabierto el tráfico. La huella de la nieve era aún visible en la calzada, lo cual dejó un firme deslizante y en ocasiones bastante peligroso. Los rayos de sol derritieron la nieve caída la noche anterior. Sin embargo, ya circulaban por redes sociales cientos de imágenes con la localidad grazalemeña y el Puerto del Boyar nevados, atrayendo en este sentido al municipio serrano a los más curiosos y atrevidos, que no dudaron en desplazarse desde otros pueblos y ciudades de la provincia, incluso desde Sevilla.
La Dirección General de Tráfico ha pedido que se consulte el estado del tiempo y del tráfico antes de emprender viajes a la nieve. Esta situación se podría repetir este fin de semana, según las previsiones de la AEMT.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN