Arcos

155 menores de familias humildes reciben un regalo

Gracias a la aportación del Grupo Valenzuela, de la Asociación Beatriz Pacheco y del Ayuntamiento han gozado de un juguete o una prenda

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los Reyes del Grupo Valenzuela junto a las autoridades. -

Gracias a las aportaciones de empresas privadas,  principalmente en este caso del Grupo Valenzuela, y el Ayuntamiento de Arcos, 155 menores han recibido un regalo. Concretamente, 40 niños de cero a un año de edad han sido los receptores de productos de alimentación infantil y prendas de vestir, para lo cual la Asociación de Mujeres Beatriz Pacheco ha realizado una importante contribución. Del mismo modo, 156 menores de uno a nueve años, han recibido juguetes apropiados para su edad, mientras que 159 han recibido ropa, principalmente prendas deportivas.
Desde el Ayuntamiento arcense, tanto el delegado municipal de Servicios Sociales, Diego Carrera, como el propio alcalde, Isidoro Gambín, han agradecido estas ayudas que, unidas a las del Ayuntamiento, han propiciado que durante las fiestas navideñas se hayan atendido las necesidades más perentorias de hasta 400 familias o de más de 3.5000 vecinos. En este sentido, ambos agradecieron las colaboraciones de Cáritas y de las empresas, a las que habría que sumar Sibelco.

Diego Carrera ha puesto el acento en el trabajo técnico que entrañan estas ayudas por parte de los trabajadores de Servicios Sociales, lo cual ha permitido trasladar un soplo de alegría a cientos de personas vulnerables desde el punto de vista económico. El alcalde, que situó estas ayudas en un contexto de solidaridad, señaló que el propósito del Ayuntamiento ha sido que ningún niño de Arcos se quede sin juguetes en estas fechas o con un artículo que les ayude en su escolarización.

Estas ayudas fueron entregadas durante un acto celebrado en el edificio Emprendedores, donde los trabajadores del Grupo Valenzuela tuvieron la gentileza de vestirse de Reyes Magos para realzar la cita y darle un carácter navideño, en lo que sin duda constituye todo un detalle y un gesto solidario por parte de la empresa que gestiona el transporte urbano en Arcos de la Frontera, entre otros servicios.

Esta colaboración social se suma a otra serie de gestos que se producen a lo largo del año, como por ejemplo en cada inicio del curso escolar.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN