Arcos

San Silvestre para iniciar el año con buen pie

El número de atletas que se inscribieron -300- batió ampliamente la cifra de la edición anterior

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • San Silvestre 2018. -

La tradicional carrera de la San Silvestre arcense de atletismo se celebró como es habitual el último día del año. La gran novedad del acontecimiento fue el adelanto de la salida a las 12:00 horas, una medida que ha tenido bastante aceptación, completándose el cupo de participantes -300 inscritos- a la hora de darse la partida, lo que supone un nuevo récord de inscripción de corredores ya que en la pasada edición tomaron parte 205. En cuanto al carácter solidario de la prueba, hay que celebrar el hecho de que los alimentos recaudados también superaron con creces los del año pasado debido a una concienciación generalizada de los intervinientes y a nadie se le olvidó su aportación de comida para los menos favorecidos, que en esta ocasión era de dos quilos de alimento por corredor.

En cuanto a las anécdotas de la carrera hay que reseñar la intervención de una señora venida desde Madrid que mostró su satisfacción la finalizar la prueba al no tener carácter competitivo, prometiéndose a sí misma que volvería el próximo año al quedar gratamente complacida por el espíritu familiar y navideño de la prueba arcense. Otro de los que tomaron parte fue el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, acompañado del delegado de Deportes, Raúl Lozano. El club de atletismo Ciudad de Arcos ha vuelto a dar en la tecla con los cambios realizados, lo que se ha reflejado en una inscripción superior a la de la pasada edición. La entidad deportiva tiene previsto organizar el próximo domingo 14 de enero su convivencia fin de temporada, en la que se entregarán los premios a las clasificaciones de las liguillas internas de los miembros del club, que premian la constancia (Manuel Jesús Moya), regularidad (Christian Valenzuela) y montaña (Juan Rosado) de las diversas competiciones que se celebran a lo largo del año y en las que toman parte los miembros del  club arcense y donde se mencionan a todos los socios, una jornada que pone colofón a las pruebas deportivas del año.

“Salir a las doce es un acierto” (Manuel Jesús Moya. Tesorero del C.A. Ciudad de Arcos)

“La verdad es que fue todo perfecto ya que teníamos pensado superar lo de la edición anterior y lo hemos conseguido con creces. De 205 inscritos hemos subido a 300 y se han acabado todoslos dorsales. Hubo gente que se quiso apuntar a última hora y no pudo hacerlo al cubrirse el número máximo de dorsales previsto por la organización de la prueba. La gente ha terminado muy contenta porque ha asimilado perfectamente el cambio de horario, que ha tenido una gran aceptación. Todos nos decían que había sido una gran idea porque podían disfrutar tranquilamente de la carrera,  de sus prolegómenos y actos protocolarios, y aún les quedaba tiempo suficiente para prepararse con toda meticulosidad para la cena de nochevieja. En la actualidad somos 89 miembros los que integramos el club, pero hemos abierto un plazo de inscripción hasta el 31 de enero para tratar de aumentar la familia atlética arcense, lo que se puede hacer a través de nuestras redes sociales o enviando los datos al correo atletismociudaddearcos@gmail.com donde se les atenderá gustosamente y se aclararán cualquier tipo de duda que surjan, así como los derechos y deberes que conlleva pertenecer a esta sociedad deportiva. Nuestros atletas siguen llevando el nombre de Arcos de la Frontera y el color corinto de la camiseta por toda España, algo de lo que nos sentimos orgullosos, como la intervención en la VIII San Silvestre de A Coruña de nuestro compañero Juan Manuel Mota Vargas ‘Nel’, que realizó una gran carrera luchando contra el viento, y de Juan José Porrúa en Chiclana, donde acabó en 29º lugar”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN