Arcos

Las peñas se visten de corto para dar ejemplo

El torneo cuenta con un marcado acento social para ayudar a los desfavorecidos. La jornada permite a las peñas arcenses un momento de encuentro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las peñas durante su convivencia. -

 El próximo sábado 30 de diciembre, desde las nueve de la mañana, los peñistas de Arcos se dan cita en el pabellón municipal de la localidad para disputar un torneo de fútbol sala cuyo objetivo es el de recoger alimentos para los más desfavorecidos.

La Peña Sevillista de Arcos, a través de su Obra Social, organiza este V Memorial Antonio Camacho Romero, donde las peñas aportarán a modo de inscripción 50 kg de alimentos y donde podrán participar en el torneo de fútbol sala si lo tienen a bien. Una vez más, la disposición de las peñas ha sido unánime y todas, sin excepción, participan en este proyecto que, sin lugar a duda, refleja la importancia de que las asociaciones, sean del ámbito que sean, aporten y sean útiles a la sociedad de las que forman parte.

Las peñas que intervienen son: Peña Cadista, Peña Atlética, Peña Bética, Peña Madridista ‘La Volea de Zizou’, Peña Barcelonista, Peña Sevillista, Peña Madridista José Martínez “Pirri” y Arcos C.F.  Hay que agradecer la colaboración del Ayto. de Arcos y la Delegación de Deportes por su apoyo y disposición para que este evento sea una realidad un año más.

José María Soto Troya, encargado de comunicación y expresidente de la asociación, ensalza la iniciativa de la entidad y su obra social, que en el 2018 llegará a su décimo aniversario. “La Peña Sevillista siempre ha tenido una gran vinculación con Arcos y el objetivo de este torneo es la recogida solidaria de alimentos, de ahí que la inscripción para intervenir en el campeonato sea de 50 kg por peña inscrita. Otro de los fines de esta reunión es el de contar con un día de convivencia de todas las peñas de fútbol de Arcos, cosa que se consigue fácilmente cada año. Con ello, las peñas dan un ejemplo más de que no son solo un lugar en donde tomar una copa para ver a nuestro equipo favorito, sino que cuando se las requiere para cualquier acción social muestran una excelente predisposición. El torneo es fruto de la obra social sevillista y es un momento ideal para la convivencia entre las peñas”.

Finalmente, el presidente de la peña sevillista, Antonio Cantos Ruiz, comenta: “Los sevillistas de Arcos contamos con la Obra Social desde nuestro inicio como entidad, elemento fundamental y verdadero corazón de nuestra peña. Un año más, el mundo del fútbol y su entorno se une por un fin solidario, demostrando que estamos para muchas más cosas que para ver partidos y animar a nuestros equipos. Agradezco el esfuerzo y el trabajo de todos los que lo hacen posible porque acabar el año ayudando es, sin duda, el mejor resumen de lo que hacemos y somos”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN