Arcos

Detenido tres veces en 40 horas por supuesta violencia de género

Los juzgados de Arcos lo dejan en libertad tras haber quebrantado en dos ocasiones la orden de alejamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Un individuo ha sido detenido en tres ocasiones por la Policía Local de Bornos en menos de 40 horas por reiterados presuntos casos de violencia machista, concretamente desde la noche del jueves  hasta la tarde del sábado. El sujeto, tras cada detención, venía siendo puesto en libertad por los Juzgados de Instrucción de Arcos y, en escaso periodo de tiempo, volvió de nuevo al municipio bornense buscando a su expareja, quebrantando la orden de alejamiento dictada por los Juzgados hasta en dos ocasiones más; acción que habría cometido supuestamente con el ánimo de acercarse a su expareja sentimental con el peligro que ello comporta.    

El detenido, a quien le constan varias detenciones más por parte de la Policía Local del municipio de Bornos, ha sido puesto de nuevo a disposición judicial, y finalmente ha quedado de nuevo en libertad, según fuentes policiales. Policías locales han felicitado públicamente la actuación llevada a cabo por los compañeros que lograron detener a esta persona.

 Estos hechos se enmarcan en los delitos relacionados con la violencia de género, ámbito en el que según últimos datos difundidos públicamente por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), 13.455 mujeres han denunciado a su pareja o expareja por violencia de género cada mes entre abril y junio de este año.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN