Arcos

Igualdad atiende ahora a 470 víctimas de violencia de género

El manifiesto oficial de la jornada leído por el alcalde de Arcos pone el acento en la necesidad de exterminar esta “lacra social”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Acto en el salón de plenos. -

Este pasado viernes, en los prolegómenos del Día Internacional Contra la Violencia de Género, el Ayuntamiento celebró en el salón de plenos un emotivo acto al que asistieron decenas de mujeres convocadas por la Delegación de Igualdad.

El alcalde, Isidoro Gambín,  dio lectura al manifiesto oficial de la jornada, en el que explicaba que el objetivo fundamental de los actos es “seguir concienciando a la población arcense de que la violencia de género es un problema real que afecta a la vida diaria de centenares de mujeres en Arcos, que viven una existencia en el miedo, la angustia y la desesperación que les provocan las agresiones de ciertos hombres, sean sus parejas o no.

Al contrario de solucionarse, este problema terrible sigue exigiendo la actuación de todas las partes implicadas, desde los gobiernos políticos en sus respectivos ámbitos, pasando por los profesionales que atienden a las víctimas, hasta llegar a la sociedad en general, pues se trata de una lacra que nos atañe a todos.

Ante los casos de violencia machista, no podemos mirar a otro lado. Fijaos en este dato: la Delegación de Igualdad atiende a 470 mujeres víctimas de violencia de género. Repito: 470 mujeres son atendidas en nuestro municipio por casos de violencia de género. No es solo un número, sino la constatación de que hay cerca de 500 vidas truncadas, marcadas para siempre, por sus agresores. ¿No os parece un elevadísimo número?

¿Quién es capaz de decir que no es un problema real que necesita del esfuerzo de todos para su eliminación?

La violencia hacia las mujeres exige políticas para su erradicación. Es un factor estructural que se dirige hacia ellas con el objeto de mantener o aumentar su subordinación al género masculino. No se trata de ninguna anécdota: sino de un problema social en cuya solución todos nos debemos implicar.
Por ello, creemos que hay espacio para avanzar en la prevención de estos comportamientos, a través de la educación en valores de igualdad en las edades más tempranas. Por otro lado, la justicia debe evitar, a través de una respuesta adecuada, la impunidad de los hombres culpables en los casos denunciados.

Como Ayuntamiento, hoy nos ponemos del lado de las víctimas públicamente para mostrarles nuestro apoyo y ayudarles a salir de su difícil situación. Nuestra Delegación de Igualdad está a vuestra entera disposición para ayudaros. En la medida de nuestras posibilidades, procuraremos ir dotándola de más y mejores recursos para desarrollar esta tarea”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN