Igualdad abre una jornada de violencia de género para profesionales

Publicado: 13/11/2017
Con motivo del Día Contra la Violencia de Género, el alcalde recibirá a un grupo de mujeres víctimas de esta “lacra social”
La Delegación municipal de Igualdad ha inaugurado esta semana una jornada sobre violencia de género destinada a profesionales que intervienen en estos casos. La delegada municipal del área, Juana Valle, ha señalado que es preciso combatir una violencia, si cabe, menos visibilizada como es la psicológica, que aunque no deje secuelas físicas sí que provoca un gran daño a las víctimas que lo sufren. El acto se enmarca en la conmemoración del 25 de noviembre, Día Contra la Violencia de Género, que se desarrolla desde 1981.

Entre las actividades previstas se encuentra una reunión personal del alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, con mujeres que han sufrido en primera persona la violencia de género. “Es evidente que estamos preocupados con este tema, y prueba de ello es el curso que hemos iniciado. Estamos encantados con el trabajo que se realiza desde la Delegación de Igualdad, a la que felicito. Vivimos una lacra social con la violencia de género y día a día tenemos nuevos casos”, señalaba el alcalde.
El Ayuntamiento se marca como objetivo la unificación de criterios y estrategias para combatir la violencia de género. 

Según directora del Instituto Andaluz de la Mujer, Josefa Moreno, que acudió a la inauguración de la jornada en el mismo Centro de Información de la Mujer (calle Algodonales), es importante que los profesionales se sumen a esta jornada: desde trabajadores sociales hasta educadores, pasando por las fuerzas de seguridad, ya que de su coordinación depende en muchos casos evitar un caso de malos tratos en el ámbito de la pareja. Moreno recordó el lamentable caso de la muerte de un bebé a manos de su padre hace unos meses, como terrible consecuencia de un caso de violencia machista: “La violencia de género no tiene edad, ni clase social ni nivel educativo. Es importante que demos toda la información posible para evitar estos casos”, concluía la coordinadora provincial del IAM.

De otro lado,  Igualdad también ha puesto en marcha un taller para mujeres cuidadoras de dependientes. Hasta completar aforo, las interesadas deberán contactar en el 956 70 13 54.

© Copyright 2024 Andalucía Información