Actualizado: 10:37 CET
Lunes, 18/11/2019

Arcos

Ai-Pro se cuestiona para qué más planes de ajuste

Leopoldo Pérez cree que no existe planificación económica en el Gobierno

  • Leopoldo Pérez.

Ai-Pro se ha cuestionado esta semana a qué viene un nuevo plan de ajuste en el Ayuntamiento cuando no se han cumplido los anteriores, es decir, uno en 2016 y otros dos en 2017. Así lo explica el grupo opositor en la antesala del pleno convocado para la tarde de ayer. Según el concejal Leopoldo Pérez, los informes de Intervención que pesan sobre estos planes son negativos, ya que teóricamente no se han tomado medidas como el aumento de impuestos, la supresión de actividades y monitores y otras dirigidas a la contención del gasto.

Sobre el debate en torno a las ordenanzas fiscales, esgrime que no se han tocado los impuestos y tasas, por lo que entiende que no existe política fiscal alguna y sí “desbarajuste y falta de planificación”, a lo que suma el hecho de que a día de hoy no se ha aprobado aún el presupuesto general.

Sobre los puntos relativos a las modificaciones presupuestarias, se lamenta de que el dinero se detraiga de Turismo, de las barriadas y de El Santiscal para actuaciones que no considera prioritarias, en alusión a la compra de dos vehículos para Parques y Jardines y el arreglo del muro de Puerta Carmona. En cambio, cree que hay obras más perentorias como la adecuación del comedor del colegio Las Nieves.

De otro lado, el grupo opositor ha mostrado su apoyo a su secretario General, Manuel Erdozain, después de que el Ministerio Fiscal le pida cinco años y medio de prisión por sus actuaciones en el anterior equipo de Gobierno. Pérez apela al respeto a la presunción de inocencia y cree que no hubo irregularidad alguna por parte de su compañero.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Mejoran las previsiones recaudatorias del año
chevron_right
El Gobierno congela los impuestos para 2018