HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 11:28 CET
Lunes, 16/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Sangre, sudor y tres puntos más a la buchaca

Maqui marcó un gran gol en el minuto 33 disparando con la zurda en asistencia de Giráldez.El Arcos se aplica con orden y disciplina poniendo calidad

  • El nuevo meta del Arcos, Miguel, impidió el tanto de penalti de la Lebrijana.

UB Lebrijana       0
Arcos CF              1

Lebrijana: Javi Gómez, Mario, Selu Infante, Juande, Benítez, Stalin (Tenorio, 46’), Alaim, Gabri, Plusco, Raúl (Samu Ayala, 57’) y Sosa (Copero, 46’).

Arcos: Miguel, Morales, Gabi, Casillas, Juan Gómez, Manzano, Zúñiga (Alberto, 78’), Melo (Oca, 92’),  Maqui, Álvaro y Giráldez (Antonio Sánchez, 89’).

Goles:
0-1  m. 33: Maqui.

Árbitro: Francisco Pérez Guerrero (Córdoba). Amonestó a los jugadores locales Stalin, Gabri, Benítez y Copero y al entrenador Joaquín Hidalgo; y a los visitantes Melo, Manzano, Zúñiga, Morales y Casillas y al entrenador Adolfo Muñoz y al fisioterapeuta José María Ramos.

Incidencias: Décimo tercera jornada de Tercera División. Municipal. Unos 400 espectadores.

Los pupilos de Adolfo Muñoz lograron su segunda victoria consecutiva de la liga, manteniendo otra vez la portería imbatida gracias al soberbio partido realizado por todo el equipo pero, en especial, por  la línea defensiva, en donde sobresalieron por su eficacia y acierto tanto el guardameta Miguel como el central Casillas, en un buen tono general de todo el equipo y con una gran actitud de lucha y pelea durante los 90 minutos, sin arredrarse en un ambiente hostil y muy inflamable en el que podía saltar la chispa en cualquier instante.

Las virtudes del Arcos fueron,  principalmente, dos: sobriedad y entereza para no caerse al primer golpe recibido -penalti en contra en el minuto 4 por derribo de Melo a Sosa y respuesta inmediata a cargo de Miguel- y, en segundo lugar, manejar la posesión del esférico mediante toques en corto y triangulaciones por todas las parcelas del campo, incluyendo la transición defensa-ataque sin tener que recurrir al socorrido pelotazo ni al juego directo al punta, que en esta ocasión fue Giráldez por unas molestias de Antonio Sánchez en el calentamiento previo al encuentro. En la segunda mitad, los arcenses pudieron incrementar el marcador a la contra, pero de nuevo la precipitación en el último pase o la falta de concentración de los atacantes visitantes en el momento supremo del disparo a portería impidieron un marcador más favorable para los del Guadalete, que estuvieron bastante acompañados desde la grada por un buen número de seguidores desplazados a Lebrija.

Una de las claves de la victoria del Arcos fue su solidez en defensa, donde brillaron tanto el flamante portero Miguel como el veterano Casillas, y la versatilidad de los laterales Morales y Juan Gómez, sobre todo este último, que atraviesa por un momento dulce de juego. No debemos olvidarnos del enorme trabajo realizado por Zúñiga, Manzano y Melo en la parcela ancha, dando criterio al manejo del balón y abasteciendo de envíos a Álvaro, Maqui y Giráldez, que cuajaron una notable actuación en un estadio en el que no ganaban los del Barbadillo desde enero del 2014.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
La futura ejecutiva del PSOE va cerrando el cerco
chevron_right
Mejoran las previsiones recaudatorias del año