Crecen las expectativas para el fondo EDUSI

Publicado: 10/10/2017
El alcalde está convencido de que la tercera convocatoria deparará una inversión en Arcos y la comarca de 12 millones de euros
La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde definitivamente a la concurrencia de Arcos a la tercera convocatoria de los fondos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI). El municipio participa en una estrategia común que lo sitúa como cabecera de diez localidades de su entorno que aspiran a lograr doce millones de euros para el desarrollo de una serie de proyectos.

Arcos no concurrió a la primera convocatoria y en la segunda se quedó fuera, posiblemente por la calidad de los proyectos presentados. Sin embargo, ahora renueva sus expectativas a la espera de que “a la tercera vaya la vencida”.

De lograr estos fondos, Arcos de la Frontera y el resto de localidades integradas en una misma estrategia podrían desarrollar iniciativas vinculadas al cuidado del medio ambiente, al fomento del turismo, a la promoción de energías renovables y eficiencia energética, entre otros campos considerados como de futuro.

De los doce millones que corresponderían a la comarca para la puesta en marcha de proyectos, diez serían aportados por la Unión Europea, mientras que los otros dos serían responsabilidad de los municipios beneficiarios, los cuales dejarían su financiación en manos de la Diputación provincial de Cádiz, con lo que la participación económica de los ayuntamientos sería cero.

El alcalde de Arcos de la Frontera, Isidoro Gambín, espera que en tan solo unos meses el Gobierno central dé una respuesta positiva al municipio y acabe incluyéndolo en estos fondos que cobran especial valor ante la situación financiera de los ayuntamientos, que a día de hoy no permite grandes proyectos y grandes inversiones públicas.

© Copyright 2024 Andalucía Información