Actualizado: 17:08 CET
Miercoles, 18/07/2018
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Nuevo esfuerzo para devolver lustre e interés turístico al Guadalete

Un campo de trabajo realiza tareas de señalización del sendero y de limpieza

  • Trabajos de señalización en el río Guadalete.

Una veintena de jóvenes, entre integrantes del programa ‘Emplea Joven’ de la Junta y voluntarios, ha recorrido el río Guadalete con el ánimo señalizar su sendero principal y, de paso, oír atentamente las explicaciones técnicas sobre la diversidad de la que hace gala el emblemático río: su fauna, flora, sus peculiaridades, la afección de las crecidas del cauce, el efecto del hombre sobre el ecosistema… Estas tareas afectan a un recorrido de seis kilómetros que ofrece al visitante unas increíbles vistas de Arcos y del propio río.

La concentración celebrada el sábado dio inicio en el acceso de Angorrilla, desde donde se distribuyeron las tareas consistentes en la colocación de cartelería en lugares estratégicos y de una serie de flechas de madera que indican el sentido de la marcha en el sendero del río. Según explicaba el trabajador José María Rodríguez, el proyecto tuvo su semilla en una idea, si cabe, mucho más ambiciosa por parte de la Delegación municipal de Juventud, pero que no se puso en práctica por falta de tiempo y de participantes. En todo caso, el campo de trabajo en torno al Guadalete es una iniciativa novedosa y pionera “pero que no debe quedarse ahí”, pues las tareas, tanto de señalización como de limpieza, se hacen necesarias para que se pueda disfrutar del río en las mejores condiciones.

Los delegados municipales de Medio Ambiente y Barrio Bajo, Diego Carrera y Ana Fernández, se congratulaban de esta iniciativa que ha contado con la colaboración de sus áreas, pensando en que el río Guadalete es un importante recurso turístico y medioambiental que, por tanto, necesita ser cuidado al máximo. El primero apelaba a la colaboración de los ciudadanos porque, sin la misma, los esfuerzos que pueda realizar la administración son en vano. En  este sentido, con respetar el entorno, no destrozar los equipamientos, no depositar basuras y cuidar la flora y la fauna ya es mucho…
Esta actividad, en cierto modo, viene a continuar los trabajos realizados por la campaña ‘Flete al Guadalete’ que impulsan diversos colectivos ecologistas, ya que en el fondo se trata de lo mismo: cuidar los recursos naturales.

COMENTARIOS

Andaluca InformacinAndaluca InformacinAndaluc�a Informaci�n