Arcos

Personal cierra la adscripción temporal de trabajadores

El próximo paso es la cobertura de puestos en el Ayuntamiento mediante el sistema de promoción interna

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • María José González Peña. -

La Delegación municipal de Personal ha anunciado la recta final del proceso de adscripción temporal que se viene desarrollando durante los últimos meses en el Ayuntamiento, cuyo objetivo es ir regularizando paulatinamente la situación laboral de decenas de trabajadores. Antes, y para disipar dudas y malentendidos, la titular del área, María José González Peña, ha querido desmentir que tal proceso afecte exclusivamente al cuerpo de la Policía Local.

Por lo pronto, la Delegación da por cerrada la parte correspondiente al nombramiento de trabajadores que han ocupado temporalmente un puesto de superior categoría. No obstante, el proceso habrá terminado completamente el próximo verano con la cobertura permanente de esos puestos mediante el sistema de promoción interna. Según recuerda la delegada, en su día se llegó al consenso con los sindicatos municipales para cubrir las plazas temporalmente mediante un decreto que establecía el procedimiento a seguir. De forma voluntaria y en igualdad de condiciones, todos los trabajadores que han querido y que hayan tenido la titulación exigida para cada puesto, han podido participar en este procedimiento. A los trabajadores del grupo A se les ha exigido una licenciatura o título universitario, a los del C-1 el Bachillerato y a los del C-2 la ESO.

Todas las plazas vacantes en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) se han cubierto, y en aras a la transparencia política el Gobierno ha dado a conocer cada puesto y el nombre de los trabajadores afectados.

La Delegación deja claro que son más puestos generales del Ayuntamiento los cubiertos que en la Policía Local, donde, no obstante, se han registrado varias solicitudes para el puesto de inspector y se ha cubierto el de jefe suplente del cuerpo. 

Personal tiene por delante otros retos, como por ejemplo la negociación del convenio colectivo y la redistribución del personal del Ayuntamiento ante la imposibilidad de efectuar nuevos contratos como consecuencia de la situación financiera municipal. Como último objetivo, se encuentra la aprobación del Presupuesto General del Ayuntamiento el próximo año después de que se venga trabajando con el Ministerio de Hacienda el pago de la deuda pública, también con la ayuda de la Diputación de Cádiz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN