Arcos

Josefa Cañas, III Premio de Promoción Turística 'José Antonio Roldán'

La veterana hostelera ha regentado durante 30 años el conocido Hostal Málaga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Homenaje a Josefa Cañas. -

El Ayuntamiento también ha aprovechado el Día del Turismo para llevar a cabo por tercer año consecutivo la entrega del III Premio de Promoción Turística  ‘José Antonio Roldán Caro’, creado para recordar al conocido hostelero fallecido tristemente hace unos años. En esta ocasión, el galardón ha recaído en la veterana Josefa Cañas Téllez, gerente hasta hace poco del Hostal Málaga; una mujer tan querida como respetada entre los profesionales de la hostelería, entre otros motivos porque se puede considerar una pionera de la actividad turística en la localidad.

El reconocimiento se produjo a través de la delegada de Turismo y en presencia de la promotora del reconocimiento, la empresaria María Moreno, esposa de Roldán Caro. Ana Carrera pronunció unas palabras a modo de síntesis biográfica de la galardonada, para recordar su estancia en Alemania tantos años, donde tuvo a sus tres hijos junto a su también desaparecido esposo Juan Parada;   y cómo regresó a Arcos para fundar su hostal en 1988 y con ello empezar una nueva vida.

En Josefa Cañas Téllez todo era alegría y satisfacción por este bonito y emotivo reconocimiento que recibió, con ramo de flores incluido, en presencia de su familia y amigos.  30 años en el mundo de la hostelería, con una sonrisa siempre para el visitante, que en todos los casos se ha llevado una grata impresión del Hostal Málaga por su servicio y calidad. Detrás estas bondades estaba, claro está, la mano de Josefa Cañas.

El acto también contó con la presencia del presidente de la asociación hostelera local, Manuel Ramírez, representando a los suyos en una jornada tan importante para el sector.  La gerente de los hoteles El Convento y Los Olivos, María Moreno, tuvo la gentileza de invitar a un aperitivo a los presentes en este acto: todo un detalle con el que se cerró un día inolvidable para la familia Cañas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN