Un Jédula desafiante sorprende al Vejer Balompié en La Bodega

Publicado: 25/09/2017
El buen comienzo de los blanquiverdes alteró los planes locales. Jesús Ruiz y José Mari anotaron los tantos visitantes
C.D. VEJER BALOMPIÉ             2
C.D. JÉDULA                               2


Vejer: Morillo, Pedro Antonio, Mateo, Carmona, Perlán, Luisfe, Ángel, Ismael, Jorge, Conesa y Melero. Banquillo: Alejandro Pareja, Quiños (p) y Luismi.

Jédula: Chico, Cristian, Raúl, Aarón, Jesús Ruiz, Marcos, Manolo, Pablo, Jorge Jiménez, José Mari y Jesús Fernández. Banquillo: Isidoro, Paco (p), Luis, Vázquez, Alfonso y Jorge Rodríguez.

Goles: 0-1 Jesús Ruiz (7’). 1-1 Conesa (11’). 1-2 José Mari (12’). 2-2- Carmona, de penalti (80’).

Árbitro: Jesús Miguel Del Valle Muñoz. Amonestó a Jorge y Carmona, por el Vejer; y a Aarón y Vázquez, por el Jédula.

Incidencias: Cuarta jornada. La Bodega. Unos 200 espectadores.

El C.D. Jédula conquistó un valioso punto del campo municipal de La Bodega de Vejer, donde empató a dos tantos con el C.D. Vejer Balompié que entrena David Peña y que no pudo dirigir a su equipo por motivos particulares. El encuentro estuvo marcado por los numerosos cambios realizados a lo largo de los 90 minutos –aprovechando la nueva normativa- con más o menos acierto por parte de ambos entrenadores, que en algunos momentos restaron potencial a sus escuadras en vez de corregir lo que sucedía en el terreno de juego.

El partido se inició con un ritmo trepidante, donde el Jédula se movía a gusto plantándose con peligro ante el portal de Morillo en numerosas ocasiones, aprovechando la presión alta de sus hombres de arriba y la velocidad de sus puntas, en especial, de Pablo y José Mari, que pusieron en serio aprieto el área local hasta que en el minuto siete, Jesús Ruiz, el lateral izquierdo visitante, adelantó a los blanquiverdes. El Vejer respondió al golpe propinado por su rival atacando principalmente por las bandas, en donde Ismael y Conesa le ganaban la partida a sus pares abasteciendo de balones al punta Melero, que no tuvo fortuna de cara al gol. En el minuto 11 Ismael, en una de sus jugadas por la banda derecha, centró raso para la llegada en el segundo palo de Conesa, que batió a Chico a puerta vacía poniendo las primeras tablas en el marcador. Cuando no había dado tiempo todavía para celebrar el tanto local, el Jédula marcó su segundo tanto en el minuto 11 por medio de José Mari, aprovechando uno de los múltiples errores en la salida del balón de la defensa vejeriega, muy insegura en las conducciones a cargo del central izquierdo Carmona y del lateral Perlán, que perdían constantemente la pelota debido a la presión ejecutada por los jedulenses, que a punto estuvieron de marcar el tercero si Manolo hubiese aprovechado un mano a mano con el meta Morillo a pase de Jorge Jiménez en el minuto 25, quien también puso en vilo la meta local con un potente trallazo desde la frontal que casi se convierte en el tercero. Cuando el partido se inclinaba claramente a favor de los de Younes, la salida del terreno de juego de Jesús Fernández (19’), José Mari (32’) y Jorge Jiménez (37’) redujeron el empuje visitante y el Vejer empezó a contrarrestar la clara superioridad del Jédula, aunque no pareció muy conveniente que el sustituto de David Peña en el banquillo rojillo sacase del campo al exterior Conesa a los 32 minutos, siendo hasta ese momento uno de los jugadores más desequilibrantes de su equipo, desbordando por la banda constantemente.

En el descanso, los técnicos de ambos equipos retocaron posiciones pero fue el conjunto local el que llevó la iniciativa por medio de Luisfe, que organizaba todo el juego de su equipo desde atrás, y de la movilidad y buen hacer de Jorge en la media punta. El Vejer se reactivó a medida que avanzaba el encuentro, mientras que los cambios no elevaban el nivel de juego del Jédula, que se vio desbordado nuevamente por las bandas y a balón parado. Las ocasiones locales se fueron sucediendo en el área blanquiverde en el minuto 68 con un tiro alto de Conesa y con un cabezazo de Melero en el minuto 69 y la respuesta acrobática de Chico a córner, hasta que llegó el penalti de Chico a Pedro Antonio en el 78, que certificó Carmona con la zurda por el centro del portal de Chico poniendo el empate definitivo en el 80. Hasta el final, sufrimiento del Jédula en un disparo de Conesa alto con la derecha; un cabezazo fuera de Perlán en falta ejecutada por Jorge que se marchó fuera por poco y un ‘mano a mano’ de Ismael ante Chico que ganó el guardameta jedulense, conquistando un punto valioso, trabajado y merecido por el magnífico arranque de encuentro de un Jédula joven, veloz y descarado que dejó una buena imagen en La Bodega y que con algunos retoques puntuales está llamado a hacer una buena campaña a menos que le acompañe la suerte y el acierto de sus jugadores.

© Copyright 2024 Andalucía Información