Actualizado: 20:51 CET
Jueves, 15/11/2018
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

El PP exige el desdoble de la A-384 Arcos-Antequera

Piden que el trazado discurra por Olvera

  • La prolongación de la autovía es un vieja aspiración.

El portavoz del Partido Popular en la Diputación Provincial de Cádiz, José Loaiza, ha anunciado la presentación de una moción para que “la Diputación lidere la defensa del desdoble de la A-384 y que además se lleve a cabo por Olvera”. Loaiza ha recordado que “se trata de una infraestructura que lleva siendo veinte años prometida por el PSOE, concretamente desde 1997, y que tardaron diez años solo para desdoblar un tramo de veinte kilómetros entre Jerez y Arcos. En cambio, han pasado otros diez años y nada se sabe del tramo Arcos – Antequera”, para añadir que “para más inri, las últimas informaciones apuntan a que, si finalmente algún día ese desdoble restante se hace realidad, se llevará a cabo por Ronda y se olvidará de Olvera y de la zona norte de la Sierra de Cádiz”.

Loaiza exige a la presidenta de la Diputación, Irene García, “que sea valiente y que lidere un férrea defensa del desdoble de la A-384. No solo para que comiencen las obras, prometidas por los socialistas desde hace dos décadas, sino para que además incluyan a Olvera en su trazado, en lugar de plegarse una vez más a los intereses, deseos e incumplimientos de su propio partido”.
En concreto, la moción presentada recoge, por un lado, instar al Consejo de Gobierno de la Junta a que tome las medidas oportunas para que se incluyan partidas presupuestarias de 2018 que permitan iniciar definitivamente el desdoble de la A-384 en su tramo Arcos de la Frontera – Antequera, así como, por otro lado, instar a ese mismo órgano que el trazado que definitivamente se apruebe sea el que discurra por Olvera, rechazando cualquier otro alternativo planteado.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
chevron_left
Destinan la cuantía del Premio ‘Alcaraván’ al fomento de la escritura
chevron_right
VOX se interesa por los documentos de la E.M. hallados en los archivos