Arcos

Medalla de oro ‘arcense’ en las Olimpiadas de Geología

El alumno del IES Guadalpeña Daniel Téllez logra el hito en Niza. En el acontecimiento educativo participaron 120 jóvenes de 29 países

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Daniel Téllez en el evento celebrado en Francia. -

El joven arcense Daniel Téllez, estudiante de Bachillerato del IES Guadalpeña, ha logrado la medalla de oro en las Olimpiadas de Geología, que tuvieron lugar el pasado 30 de agosto en Niza (Francia).
Estas olimpiadas se celebran anualmente entre el alumnado de distintos países e incluso continentes. Se compite en primer lugar a nivel provincial, nacional y, por último, en una fase final de carácter internacional.

A este acontecimiento asistieron representantes de hasta 29 países, unos 120 participantes, con lo cual alcanzar la medalla de oro no fue tarea fácil. Aun así, la experiencia vivida por Daniel no ha podido ser más positiva, porque más allá de la participación en sí, gozó de tiempo libre para cultivar las relaciones humanas, para conocer a nuevas personas y vivir, en suma, una experiencia “maravillosa”.
Su entorno más próximo, especialmente, sus padres, no pueden estar más orgullosos por el logro de su hijo; felicidad que también ya es compartida por sus compañeros de institutos y por sus profesores, algunos de los cuales ya lo han felicitado.

Daniel Téllez, que se dispone a realizar sus estudios en segundo de Bachillerato, quiere declinar sus estudios superiores en la rama de ciencias, posiblemente por Matemáticas, sin que ello oculte su fascinación por el mundo de la geología. No obstante, aún no lo tiene decidido. 

Las Olimpiadas de Geología se vienen celebrando desde hace ocho años. Su objetivo es conseguir que los jóvenes de los centros educativos se interesen por esta materia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN