Arcos

Casi cien obras de mantenimiento en los colegios durante el verano

El Ayuntamiento pretende poner al día de las instalaciones educativas para evitar su deterioro y que desemboquen en obras mayores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

En vísperas del inicio del curso escolar, el Ayuntamiento de Arcos ha escenificado en el CEIP El Santiscal las casi cien actuaciones menores llevadas a cabo durante el verano de cara al mantenimiento de los centros educativos. Trabajos de carpintería, fontanería, albañilería, cerrajería o pintura que han afectado a todos los colegios en mayor o menor medida, atendiéndose las demandas que los propios centros han venido expresando al Ayuntamiento a través de su dirección.
La delegada municipal de Educación, Ana Carrera, ha agradecido el papel desempeñado por los directores que, en muchos casos, han permanecido constantemente vigilantes a las obras realizadas, restándose en este sentido tiempo vacacional.

En la misma dirección, la responsable del CEIP El Santiscal, la directora Antonia Mateos, ha agradecido la implicación del Ayuntamiento en las obras de mantenimiento, para relacionar el estado de las infraestructuras con el ambiente escolar. Antonia Mateos apunta a la buena sintonía entre el colegio y el Ayuntamiento en este objetivo.

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha destacado la importancia  de estas laborales de cara a evitar en el futuro “males mayores” por el posible deterioro de las instalaciones.

También ha aprovechado para felicitar a los operarios y técnicos que han dirigido los trabajos, así como la insistencia que han expresado en más de un caso las comunidades educativas.  Sin embargo, las actuaciones más importantes están aún pendientes, caso del arreglo de la cornisa del colegio Maestro Juan Apresa (obra dotada de 80.000 euros de inversión) que dará inicio en octubre próximo una vez salvados los trámites y plazos.

Es intención del Ayuntamiento llevar a cabo otras actuaciones en los colegios, pero ya a cargo del plan Invierte de la Diputación provincial de Cádiz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN