Arcos

Horeca apunta a un retroceso en la ocupación hotelera

La previsión para septiembre es del 46,13 por ciento frente al 54,14 del año anterior

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El turismo es una actividad clave en Arcos. -

La patronal hostelera gaditana Horeca sitúa la ocupación hotelera en Arcos para septiembre en el 46,13 por ciento, lo cual no deja de ser una previsión para el mes de la feria y la romería. El pasado año la ciudad alcanzó una ocupación del 54,14 por ciento durante septiembre, por lo que, de confirmarse los pronósticos, se daría un retroceso en cuanto a las visitas turísticas en la localidad, aunque no todas ellas se correspondan con el grado de pernoctación en los establecimientos locales.

Eso sí, la patronal ha confirmado que la ocupación hotelera en Arcos durante la primera quincena de agosto ha sido del 43,69 por ciento frente al 55,26 del mismo periodo del año anterior. Horeca también apuntaba a una previsión para la segunda quincena de agosto del 22,41 por ciento. De corroborarse el dato, igualmente la ciudad habría sufrido un importante retroceso ya que la ocupación de la segunda quincena de agosto de 2016 fue del 46,22 por ciento.

De confirmarse estos augurios, Arcos quedaría claramente por detrás de municipios como Sanlúcar, Cádiz, El Puerto de Santa María, Barbate, Tarifa, Conil, Zahara de los Atunes, Chipiona, Algeciras, San Fernando, Chiclana y Jerez de la Frontera. No obstante, estos datos y previsiones se centran exclusivamente en la ocupación hotelera. Los datos sobre el número de visitantes a la ciudad son exclusivos de la oficina municipal de Turismo, que es la única que evalúa este aspecto en torno a la actividad turística.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN