HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 14:02 CET
Domingo, 15/07/2018
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

La playa de Arcos estrena diez contenedores gracias a Diputación

La campaña tiene por objeto concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de mantener limpias las zonas de baño

Cargando el reproductor....

El pasado jueves no fue un día cualquiera en la playa de Arcos. La campaña de playas y pantanos de la Diputación de Cádiz visitaba la ciudad de la mano de la diputada provincial de Medio Ambiente, Maribel Peinado, que presentaba la dotación de diez contenedores para la recogida en este lugar de distintos tipos de residuos sólidos urbanos, pero sobre todo Diputación pone al acento en la necesidad de mantener limpios estos espacios, para lo cual es preciso la concienciación ciudadana, como también explicaba el alcalde, Isidoro Gambín.

La también vicepresidenta segunda y diputada de Desarrollo Sostenible recordaba que esta campaña dio inicio en 16 municipios costeros de la provincia, pero que era preciso trasladarla a las playas de interior, de ahí que también haya alcanzado al municipio de Zahara de la Sierra. La campaña en cuestión ha repartido 1.800 contenedores en todo el litoral gaditano y en playas de interior, dotando a Arcos de diez: cinco amarillos para la recogida de plástico y cinco grises para la basura orgánica.
Según Maribel Peinado, esta medida es importante porque no solo cuida de la recogida de basuras, sino del reciclaje de las mismas, trasladando un mensaje de concienciación a los ciudadanos. Además, la campaña trae consigo el reparto de  ceniceros de plástico para el depósito de colillas y pequeñas basuras. Peinado llegaría a decir que “son millones las colillas” que niños y mayores se encuentran en las zonas de baño, con lo que ello significa de cara a la preservación ambiental. También trae aparejado una serie de charlas dirigidas a los ciudadanos.

El alcalde, Isidoro Gambín, agradecía a la Diputación esta dotación que, en suma, viene a mejorar los servicios de la playa de interior de la ciudad.

COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�nAndaluca Informacin Andaluca Informacin