Actualizado: 18:50 CET
Viernes, 27/04/2018

Arcos

El edificio Arcis inicia su singladura en el polígono

Promovido por Zona Franca, ya acoge a las primeras empresas de la comarca que han encontrado un espacio ideal para sus actividades económicas

  • Fotografía tomada a las puertas del edificio Arcis.

El delegado del Estado en la Zona Franca, Alfonso Pozuelo, visitó acompañado por el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, a las empresas ubicadas en el edificio Arcis, equipamiento que la Zona Franca ha desarrollado en el polígono industrial El Peral.

Previamente, Alfonso Pozuelo e Isidoro Gambín mantuvieron una reunión institucional en el Ayuntamiento arcense, a la que también asistió la diputada provincial y miembro del Pleno de Zona Franca Ana Carrera, en la que abordaron posibles líneas de colaboración con el fin de culminar la comercialización de este equipamiento, que da respuesta a una importante demanda del empresariado de la Sierra y que ya tiene ocupada una cuarta parte de su espacio con empresas de sectores diversos tales como servicios de ingeniería, telecomunicaciones, importación y exportación y hostelería, entre otros ,según señalan fuentes de Zona Franca.

Los responsables de ese organismo público y el Ayuntamiento de Arcos acordaron trabajar en común para dar un impulso en la promoción de este equipamiento y quedaron emplazados para llevar a cabo en próximas fechas un encuentro empresarial en el nuevo edificio con el fin de darlo a conocer al empresariado de la zona.

Tanto el delegado de la institución gaditana como el primer edil arcense hicieron hincapié en la colaboración. Gambín ha resaltado la importancia de la puesta en funcionamiento del edificio para impulsar la actividad económica en la ciudad manifestando su disposición a colaborar con Zona Franca en todo aquello que se dirija a este objetivo.

Los servicios
Este equipamiento ha puesto en el mercado 17 despachos en planta primera con superficies desde 14,91 metros cuadrados a 23,68  que se podrán contratar desde 112 euros al mes mes una vez aplicadas las bonificaciones adicionales de hasta un 20 por ciento en función de las características y necesidades de la empresa durante el primer año.

También en la primera planta se ofertan cinco oficinas de 36,13 metros cuadrados a 84,25 metros cuadrados que se podrán alquilar desde 206 euros al mes con las bonificaciones el primer año. Este Centro de Negocios cuenta con el valor añadido de que todas las tarifas para los despachos y oficinas incluyen el uso en régimen de abono de una o dos plazas de aparcamiento de las 38 disponibles, dependiendo del tamaño del espacio arrendado, además de mobiliario completo, limpieza, el IBI y los gastos de las zonas comunes.

El equipamiento está dotado con dos locales en planta baja, uno de 52 metros cuadrados y otro, de gran tamaño, de 655. El Centro de Negocios de la Zona Franca en Arcos es un moderno edificio dotado de las últimas tecnologías, pensado y diseñado para que empresarios y emprendedores del municipio y la zona desarrollen su actividad y se proyecten en un entorno laboral profesional.

 

COMENTARIOS

Andaluca InformacinAndaluca Informacin