Arcos

El PP se lamenta de un nuevo verano sin el camping abierto

El partido solicita un nuevo concurso público para adjudicar la explotación de las instalaciones lo antes posible

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El PP en el camping. -

Desde el PP no se entiende que el camping Lago de Arcos continúe cerrado a cal y canto por tercer verano consecutivo desde que dieron fin las obras de rehabilitación de este equipamiento turístico. Para el popular Óscar Roldán, el equipo de Gobierno socialista no ha sido capaz de “buscar un inquilino para el camping en tres años”, en alusión a los concursos que se han puesto en marcha y que finalmente han quedado desiertos. En este sentido, Roldán Soto considera que se podría poner en marcha un nuevo concurso y evitar en la medida de lo posible un procedimiento negociado por cuestión de transparencia .

Para el PP, que el camping permanezca cerrado daña al empleo porque durante este tiempo se podría haber generado como mínimo quince contratos, al tiempo de crear otros puestos indirectos, amén de que Arcos no cuente con un espacio homologado para el estacionamiento de autocaravanas y caravanas. Por ello, pidió tanto al alcalde como a la delegada de Turismo en su calidad de diputada provincial de Empleo que retomen el concurso para la explotación del camping y que afronten mediante algún plan de empleo u otras vías la inversión final que requiere, cifrada en unos 80.000 euros para la conexión eléctrica.

El popular realizó estas declaraciones a las puertas del camping y acompañado del nuevo concejal del grupo Oliver Verhoeven, quien tomaría posesión de su nuevo cargo en tan solo unos días.
De otro lado, Óscar Roldán  ha criticado la politización del tema Verbena a raíz de los discursos que se vienen dando. Para el mismo, el Ministerio de Fomento ha cumplido aportando 1,5 millones de euros, pero sin embargo ni la Junta, ni Diputación y el Ayuntamiento han definido aún lo que aportarán a las obras, señala el popular, aunque la Junta ya ha confirmado otro millón y medio. Para Roldán, lo importante es que los trabajos comiencen en el plazo de tres meses y que los vecinos vean que, efectivamente, se les está respondiendo. Además, espera que el inicio de los trabajos sea también una oportunidad laboral para Arcos a través de sus empresas de construcción.

Roldán ha pedido al equipo de Gobierno que “abandone la confrontación”, teniendo en cuenta que la respuesta del Ministerio de Fomento se ha producido en tan solo cinco días después de la visita del ministro Íñigo de la Serna, ya que el martes siguiente el alcalde disponía del protocolo de actuación propuesto por el Gobierno central. 
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN