El Ayuntamiento de Arcos se encuentra atendiendo una importante demanda de los vecinos de la Junta de los Ríos, especialmente de los de la urbanización Nueva Casina. Se trata del vallado de un margen del canal de riego para evitar una caída. El Consistorio, a través de la Delegación municipal de Infraestructuras, solicitó esta actuación a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, que dio el visto bueno e incluso está sufragando las obras.
Los trabajos consisten en el desbroce de maleza aledaña al canal de riego y en la instalación de una valla de tela metálica; obras valoradas en 15.000 euros y que afectan a un tramo de 500 metros.
Además, se instala señalización advirtiendo de la existencia de un canal de riego que, a su paso por esta barriada rural, tiene mayor anchura para atender las necesidades de la comunidad de regantes, por lo que su peligrosidad es, si cabe, mayor.
La obra fue visitada el lunes por el delegado municipal de Urbanismo e Infraestructuras, Manuel Garrucho, quien destacó sobre todo el hecho de reforzar la seguridad en la zona.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es