Ai-Pro pide que se acondicione la playa de El Santiscal

Publicado: 25/05/2017
También critica que el camping Lago de Arcos permanezca cerrado pese a la proximidad del verano
Alternativa Independiente Progresistas (Ai-Pro) ha manifestado su preocupación porque a día de hoy no se ha acondicionado la playa del lago con vistas a la temporada veraniega. El concejal Leopoldo Pérez entiende que se trata de un equipamiento muy utilizado por vecinos de Arcos, e incluso de otras localidades próximas, y que por tanto debería estar ya en perfecto estado de revista, como también reclama una actuación para poner al día el centro municipal de Deportes Náuticos. Pérez declara que este equipamiento, pese a contar con un magnífico gimnasio, está infrautilizado, al igual que el bar, de ahí que pida al equipo de Gobierno mayor gestión sobre este servicio público.

La playa artificial fue un equipamiento creado en el anterior mandato como fruto de una promesa electoral de Ai-Pro que culminó con éxito como ha reconocido la población. Sin embargo, el grupo opositor cree que la falta de mantenimiento ha brillado por su ausencia.

Además, reclama que se asfalten las pocas calles de El Santiscal que se quedaron fuera del plan llevado a cabo también el anterior mandato, gracias al cual se asfaltaron en torno a 40 calles. Otra demanda para la barriada es la limpieza del pesquero ‘Enrique Lázaro’, que viene siendo utilizado por numerosas personas tanto para la práctica de la pesca deportiva como para pasear.

Pérez entiende que, ahora que se cumplen los dos primeros años de mandato del equipo de Gobierno socialista, se debería prestar mayor atención a la barriada, sin olvidar que después de dos años tampoco se ha logrado poner en marcha el camping Lago de Arcos pese a que la inversión que se necesita es de unos 80.000 euros.

El concejal señala que tanto el camping como el asfaltado de calles se podrían ejecutar con el millón de euros que este año ingresará de más el Ayuntamiento como consecuencia de la revisión catastral.  Con ello, se pondrían en marcha actuaciones que podrían redundar en la creación de empleo.
Por último, cita que el acceso al campo de fútbol de la barriada aún no se ha acondicionado.

© Copyright 2024 Andalucía Información