Arcos

La Sociedad Deportiva Ejea, el rival del Arcos en los playoffs

El conjunto zaragozano pertenece al grupo XVII y acabó cuarto clasificado. Fue fundado en 1927 y su presidente es Salvador Mateo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El conjunto rival del Arcos en la promoción de ascenso. -

Al Arcos C.F. le ha correspondido en el sorteo para la primera eliminatoria de la promoción de ascenso a Segunda B el equipo de la Sociedad Deportiva Ejea, de la población zaragozana de Ejea de los Caballeros, distante de la capital maña 72 kilómetros y que cuenta con unos 16.500 habitantes. El club fue fundado en 1927 y viste camiseta blanquiazul a rayas verticales y pantalón y medias azules. Terminó en cuarto lugar del grupo XVII con 64 puntos, habiendo ganado 18 encuentros, empatados 10 y perdidos otros 10, con 59 goles a favor y 38 en contra. Su presidente es Salvador Mateo. Ramón López es su máximo goleador con 14 dianas y le sigue Jorge Rodríguez con 13. El estadio donde disputa sus encuentros fue inaugurado en el 2010 y es de propiedad municipal, siendo su superficie de césped artificial.

En el último encuentro de liga derrotó al Belchite 97 por 3 tantos a cero. La Sociedad Deportiva Ejea ha disputado en cinco ocasiones la fase de ascenso a Segunda B sin haber podido lograr el ascenso en ninguna de ellas. En principio, puestos en contacto con la secretaría del club zaragozano, es bastante probable que el partido se dispute el sábado 20 para facilitar el regreso de la expedición arcense de la lejana localidad aragonesa, distante de Arcos unos 930 km.

El entrenador del club serrano, José Herrera, comentó sobre el rival que le ha tocado en suerte a su equipo que apenas conocía al equipo zaragozano, reconociendo que “pertenece a un grupo muy competitivo, como suelen ser los equipos de las comunidades del norte del país. Además cuenta con un terreno amplio de césped artificial”. Son las únicas referencias que tiene el máximo responsable técnico del club, que cree que las largas horas de viaje van a fortalecer los lazos de unión de los componentes del club. “Será un rival que nos pondrá las cosas muy difíciles, como nosotros a ellos, y a partir de ahora todos los partidos y las eliminatorias van a ser muy exigentes y bastante duras”, comentó el míster del Arcos, que piensa que “estar concentrados, atentos y no cometer errores serán las claves para superar este enfrentamiento y los que vengan a continuación. Un error te puede salir bastante caro y puede ser determinante”, sentenció el entrenador ‘milagro’ del club del Barbadillo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN