Arcos

Ganet le da vida al Algeciras ante un formidable Arcos

El Algeciras se mostró como un equipo aspirante a todo. El Arcos cuajó un gran partido pero se inclinó ante la eficacia goleadora visitante

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Arcos cayó ante el Algeciras por 1 a 4 goles. -

ARCOS C.F.                      1
ALGECIRAS C.F.              4

Arcos: Fran, Nano, Gabi, Adri, David Feito (David Feito, 77’), Oca, Melo, Zafra (Juanca, 71’), Zúñiga (Juan Gómez, 71’), Jacobo y Antonio Sánchez.

Algeciras: Romero, Máiquez, Berlanga, José Mari, Dani Gallardo (Josemi, 76’), Hedrera, Ganet (Anaya, 89’), Cristian (Pato, 71’), Tano, Mané y Camps.

Goles: 0-1 Ganet (40’’). 1-1 Oca (47’). 1-2 Camps (63’). 1-3 Ganet (73’). 1-4 Ganet (82’).

Árbitro: Manuel de los Santos Mellado (Sevilla). Amonestó a David Feito, Adri, Zúñiga, Nano y Oca por el bando local; y a Romero, Berlanga, Mané y al entrenador visitante, Guti, por parte algecirista.

Incidencias: Trigésima sexta jornada. Unos 2.200 espectadores. Los dos equipos realizaron el pasillo al A.D. prebenjamín A y al A.D. Arcos benjamín B, campeones de sus respectivos grupos. Se registraron incidentes en las gradas protagonizado por seguidores radicales visitantes, que fueron expulsados del recinto.

El Arcos encajó la primera derrota de la temporada en su fortín del Antonio Barbadillo frente al Algeciras, en un partido con aroma a promoción de ascenso a Segunda B que contó con una gran entrada de público a pesar de que los abonados locales tuvieron que pasar por taquilla al ser señalado el partido como ‘día del club’. El designado como partido de la jornada no defraudó a nadie, aunque bien es verdad que la decepción por el resultado hizo mella en la afición local, desencantada por el signo que fueron tomando los acontecimientos ya avanzada la segunda parte, cuando Ganet, erigiéndose en héroe de su equipo, subió al marcador el tercero y el cuarto gol en una actuación portentosa que se recordará por mucho tiempo en el coliseo blanco.

El verdadero golpe de efecto llegó a los 40 segundos de comenzado el encuentro, cuando Ganet se infiltró entre la zaga local disparando por debajo del cuerpo de Fran y poniendo a los suyos con ventaja desde el primer minuto del partido, una rémora que pesó como una losa en los blancos que, no obstante, desplegaron su mejor fútbol a partir de entonces poniendo cerco sin descanso a la meta de Romero. A los diez minutos, Antonio Sánchez tiraba cruzado a gol a pase de Zafra saliendo la pelota fuera por poco; en el 14, el propio Antonio Sánchez peinaba un centro de David Feito, marchándose el balón fuera por centímetros; en el 19, Zúñiga lanzaba uno de sus misiles de larga distancia al ver a Romero adelantado, pero el buen meta visitante retrocedía a tiempo para desviar a córner un balón envenenado que se colaba irremisiblemente en su portería. Fueron momentos deslumbrantes de un Arcos enchufado ante un rival que aguantó con orden las acometidas de su enemigo, confiando en la fortaleza de sus fornidos centrales, Berlanga y José Mari, más la ayuda defensiva de Dani Hedrera y, sobre todo, de Ganet, omnipresente en todas las parcelas del campo. Con todo eso –que no era poco– más el instinto goleador del pichichi del grupo décimo, David Camps, y las aportaciones de los extremos Cristian y Mané y del media punta Tano, el Algeciras se mostraba como un bloque pétreo y amenazador. El Arcos lo intentaba a través de apoyos en corto, triangulaciones y acciones individuales en la zona ancha del campo pero al llegar al área visitante no encontraba la dosis adecuada de acierto o fortuna para derribar el muro albirrojo, que aprovechaba lo poco que tenía arriba para poner la angustia en la parroquia local, como Camps en el minuto 21, arrancando en posible fuera de juego, obligando a Fran a salvar el segundo en el mano a mano, o como en el minuto 28, en un chut a media vuelta del menorquín bien atajado de nuevo por Fran. Con el 0-1 se llegó al descanso.

La segunda parte comenzó con un gran gol de Oca, cabeceando una falta perfecta de David Feito que esta vez sí pudo sorprender a la retaguardia algecirista. Parecía que el Arcos podía dar la vuelta al marcador y cuatro minutos después, Melo disparaba alto a centro de Jacobo culminando una jugada primorosa del extremo arcense. A partir de ahí, el Algeciras volvió a la carga dando a entender que no se conformaba con el empate aunque le sirviera a efectos clasificatorios. En el minuto 58, Camps ponía a prueba los reflejos de Fran en una falta desde la frontal y en el 62 era Tano el que chutaba sin pensárselo dos veces, blocando nuevamente Fran. Eran las jugadas que preludiaban el 1-2, en una combinación perfecta de Tano a Camps que este culminó con un soberbio disparo al ángulo de la meta arcense en el minuto 63. En el 66, Berlanga cabeceaba alto en buena posición un balón de saque de esquina botado por Mané. Jose Herrera intentó parar la hemorragia y metía en el campo a Juanca y Juan Gómez para refrescar a su equipo pero en el 73 llegaba la puntilla: Ganet se sacaba un golazo con la zurda casi cayéndose que se colaba por la escuadra izquierda del portal de un desesperado Fran, que nada podía hacer para evitar el tanto.
Pese a los dos mazazos, el Arcos mostraba su vergüenza y amor propio insistiendo en acortar distancias, aunque se notaba el daño que habían hecho los goles en el ánimo de un equipo y una afición que esperaban una tarde de gloria para meterse en la Copa del Rey ante una fortísima escuadra. Algunos espectadores fueron abandonando el Barbadillo a pesar de que los suyos seguían dando la cara y el capitán visitante, Máiquez, sacaba debajo de la portería un disparo de Jacobo desde cerca que ya se cantaba como gol. En el 82 llegaba la mejor jugada del partido, una arrancada de Ganet, quién si no, que acabó con el balón en el marco de Fran después de marcharse de todos lo que le salieron al encuentro, en un derroche de potencia y calidad que puso a sus incondicionales a sus pies. Demasiado castigo para un Arcos que se dejó la piel ante un Algeciras muy serio que ofreció su mejor cara en el momento oportuno, pero que, a diferencia de los de Jose Herrera, aún no tiene la promoción asegurada, mientras que el Arcos está a un solo punto de meterse también en la Copa de Rey. El liderato le queda ya un poco lejos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN