Your browser doesn't support HTML5 video.

Ponen al día la barriada Pueblos Blancos

Publicado: 26/04/2017
Doce trabajadores reparan zonas y elementos dañados por el corrimiento de terrenos y mejoran las zonas verdes
El Ayuntamiento ha activado un nuevo plan de choque que de momento está empleando a doce trabajadores que tienen por tarea el adecentamiento general de la barriada Pueblos Blancos. Se da la circunstancia de que se trata de una de las zonas céntricas de la  ciudad más castigadas por el deslizamiento de los terrenos, de ahí que el pavimento de las calles y las aceradas sufran grietas, roturas y otros desperfectos.

A ello se le suma la cantidad de excrementos animales que los vecinos tienen que sufrir constantemente por la proliferación de mascotas, de ahí que los trabajos de limpieza viaria se hagan, si cabe, más necesarios. Así, desde Medio Ambiente hacen hincapié en la necesidad de que los vecinos cuiden y mantengan en las mejores condiciones posibles su barriada, como también recuerdan que es preciso retirar los excrementos de animales de la vía pública por una cuestión de salubridad, de cumplimiento legal y para evitar una sanción.

Tanto el delegado municipal de Medio Ambiente, Diego Carrera, como el propio alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, giraron visita a la barriada para conocer de primera mano los trabajos que se vienen ejecutando. El plan de choque y adecentamiento general de la barriada no tiene un periodo concreto de ejecución, ya que tocarán fin una vez que la barriada quede en perfectas condiciones.  Paralelamente, la Delegación mantiene un operario durante prácticamente toda la jornada laboral para el mantenimiento de parques y jardines.

© Copyright 2024 Andalucía Información