Your browser doesn't support HTML5 video.

El viento de levante tumba un muro en las Casas Baratas

Publicado: 20/04/2017
Se han producido rotura de ramas, daños en señales de tráfico y farolas, y el desprendimiento de una cornisa en una vivienda de la barriada la Paz
El fuerte viento de levante de estos días ha hecho de las suyas en el término de Arcos, aunque no con la virulencia que en otros puntos de la provincia, especialmente en los lugares costeros. Así pues, el viento que mantiene a la ciudad en alerta naranja ha provocado la caída de ramas de árboles, el desplome de una cornisa en una vivienda de la barriada de la Paz, daños en algunas farolas, señales de tráfico y cartelería y, sobre todo como suceso más llamativo, el derrumbe del muro que delimite el parque biosaludable de la calle Jerez del antiguo silo del trigo, junto a la avenida Miguel Mancheño.
Además, se han producido otras situaciones como amagos de cortes de luz y la pérdida de la señal de  televisión en algunos puntos del término municipal.

El Sistema de Emergencias 112 Andalucía recomienda una serie de medidas de prevención para disminuir los riegos y contribuir a la seguridad de la población en caso de fuertes vientos, entre ellas cerrar y asegurar puertas y ventanas así como retirar del exterior muebles y objetos (tales como toldos, tiestos y macetas) que puedan caer a la calle y provocar un accidente al ser desplazados por el viento.

En el caso de que los ciudadanos se encuentren en la calle o en el campo, no deben protegerse en zonas próximas a muros o tapias y sí alejarse de cornisas o árboles que puedan llegar a desprenderse. Además, se deben extremar las medidas de precaución delante de edificaciones en construcción o en mal estado, así como abstenerse de subir a andamios o plataformas móviles si las condiciones meteorológicas no son las adecuadas.

Según el 112, las incidencias más destacadas de las que se han coordinado hasta ahora se produjeron en Conil de la Frontera y Jerez. En esta última localidad, una mujer de 56 años resultó herida tras caer la rama de un árbol sobre un vehículo en la calle Ronda de los Alunados y tuvo que ser evacuada al hospital, mientras que en el municipio conileño fue un varón el que resultó herido y evacuado tras caer de un tablero.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activo el aviso naranja por viento y fenómenos costeros en toda la provincia de Cádiz, con rachas máximas que pueden alcanzar los 95 kilómetro por horas en el interior y los 105 en la zona del Estrecho.

© Copyright 2024 Andalucía Información