La presidenta provincial Irene García visita a las Tres Caídas
El pasado lunes se materializó la firma de convenios entre el Ayuntamiento y las distintas hermandades de Arcos de cara a las subvenciones que recibirán estas corporaciones. Se trata de un total de 36.000 euros acordados con el Consejo Local de Hermandades y Cofradías. Según ha explicado el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, estos convenios ligan durante todo el año a hermandades y Ayuntamiento “porque tenemos que ir de la mano, coordinarnos y organizarnos”.
Gambín ha enaltecido los valores cofrades en una ciudad como Arcos, donde la Semana Santa trasciende de lo religioso para dejar su importancia en los contextos turístico y económico.
De otro lado, aunque dentro del marco de colaboración institucional con las hermandades, la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, visitó el Lunes Santo a la hermandad de las Tres Caídas, a la que la administración provincial ha subvencionado para la restauración de la talla de María Santísima de la Amargura. García, acompañada del alcalde y varios delegados, permaneció un buen rato en el interior de San Francisco.