Diputación ha pasado revista a las obras del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea) en la barriada de la Paz que han sido recepcionadas provisionalmente. Si bien los trabajos de reurbanización tocarán fin en aproximadamente un mes en las calles transversales, por ahora ya ha terminado la zona que ha sido acondicionada como aparcamiento, lo cual ha servido para eliminar un descampado que venía provocando problemas de salubridad y suciedad en las viviendas colindantes. En este sentido, los trabajos han sido muy bien acogidos por la vecindad
El Profea invierte en estas obras y en otras como las desarrolladas en la calle Cardenal Spínola y en San José Obrero de Jédula la cantidad de un millón de euros, aunque la gran novedad es el aumento en un doce por ciento de la aportación que realiza la Diputación para la compra de materiales. Durante su visita a los trabajos, la diputada provincial responsable del programa, Isabel Moreno, echaría en falta un aumento presupuestario por parte del Gobierno de la nación.
Moreno, acompañada del alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, y del delegado de Urbanismo, Manuel Garrucho, puso el acento en los cientos de jornales que estas obras están procurando entre los desempleados del régimen agrario, con lo cual pueden acceder al subsidio por desempleo.
Una vez finalicen estos planes, es propósito del Ayuntamiento seguir mejorando la barriada de la Paz, una zona, donde según el ejecutivo, no se ha actuado en mucho tiempo y que por tanto requería una puesta al día de sus infraestructuras.