Carlos Jorkareli expone en Fuengirola sus ‘Juegos’

Publicado: 05/04/2017
La reinterpretación cromática de los elementos elegidos es la propuesta que el autor concibe para la muestra
El pintor Carlos Jorkareli vuelve a la escena expositiva, aunque en esta ocasión se lleva los trastos a Fuengirola, en Málaga. Sus nuevos lienzos, que el autor llama ‘Juegos’, constituyen la muestra del mismo título que quedará inaugurada este viernes 7 de abril, a las 20.30 horas, en la Galería de Arte Mirel Markarian.

En ella, el autor reúne una serie de dieciocho obras inspiradas en su personal visión de la realidad. En primera instancia recrea los objetos insertados en nuestro entorno y que aparentan ser solo eso, piezas de uso cotidiano materializados a través de un lenguaje pictórico de suaves y velados trazos, sumergidos en un juego de sutiles evocaciones.

La reinterpretación cromática de los elementos elegidos es la propuesta que el autor concibe para la muestra; una invitación a observar, y sentir, mucho más allá de lo conocido y lo reconocible.
Jorkareli completa la colección con una sucesión de representaciones pictóricas hiladas entre sí, alineadas con una genuina intencionalidad argumental. Los objetos parecen transitar por otros lugares y dejan a un lado las insinuaciones, leves y casi oníricas, para adentrarse en contenidos de más impacto. Los espacios vacíos, y sus contrarios, los puntos, las líneas y los vínculos se van enlazando en el lienzo queriendo comunicar sentimientos, y sensaciones, enfrentadas al juego que es vivir; un juego de gran belleza no exento de drama.

Con la obra ‘Juegos’, el autor y la galería apuestan por la calidad en los contenidos y con el ánimo de incrementar la actividad artística, cultural y turística de la ciudad, invitan a residentes y visitantes a esta exposición que permanecerá abierta hasta el 15 de mayo.

Paralelamente, el artista multidisciplinar también expone estos días de Pasión una selección de sus pinturas en el hotel Puerta de Arcos, en la calle Corredera de Arcos, con la que en cierto modo rinde homenaje a la historia de la pintura en Andalucía.

© Copyright 2024 Andalucía Información