Arcos

El PP corrobora el compromiso del Gobierno con La Verbena

García Pelayo alude al entedimiento entre las administraciones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La diputada nacional del PP María José García-Pelayo defiende el compromiso del Gobierno central de seguir trabajando para dar una solución definitiva al problema de los deslizamientos de terrenos en Arcos. 

Desde el PP piden “un diálogo real para llegar a un consenso” entre las distintas administraciones y “siempre pensando en el interés de los vecinos”. Así, García-Pelayo incide en la búsqueda de una “solución conjunta” entre las instituciones para garantizar el fin de los deslizamientos de terrenos que están provocando daños en calles y viviendas de Arcos.
“Existe una voluntad clara por parte del Gobierno de España de explorar una fórmula con la que solucionar el problema de obras de estabilización de la ladera de la Verbena, en Arcos”, apunta. En este sentido, la dirigente popular pide al diputado de Ciudadanos, Javier Cano, que “deje actuar al ejecutivo” e incide en que ahora toca “arrimar el hombro” y “no incendiar con reproches que levantan dudas sobre los planes del Estado de dar respuesta a la problemática de estas viviendas por el interés público y estatal” del mismo.  

García-Pelayo concluye recordando la inyección económica del ejecutivo de 849.106 euros a las obras de estabilización de una ladera en 2011, “después de que ya en 2010 el Gobierno central dispusiera de una primera partida para frenar los avances de los deslizamientos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN