HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 12:43 CET
Domingo, 27/05/2018

Arcos

Ai-Pro cree duda de la calidad sanitaria de la Junta en Arcos

Cita el centro de especialidades, la ampliación de horario en El Pósito y la cancelación del concierto con Armario como posibles incumplimientos

  • Leopoldo Pérez (Ai-Pro).

Ai-Pro ha denunciado a propósito de la suspensión del concierto sanitario entre la Junta de Andalucía y la clínica del doctor Armario el dudoso compromiso del SAS con los servicios en la ciudad. El concejal Leopoldo Pérez recuerda que a día de hoy no han salido adelante proyectos como un centro de especialidades sanitarias, la ampliación de horario de apertura del consultorio de El Pósito y, ahora, la cancelación del concierto sanitario.

Pérez entiende que la clínica ha cumplido las exigencias de la Junta hasta el momento, adquiriendo una resonancia magnética de alto campo que le supuso una inversión de casi un millón de euros, cuyo servicio ofrecido hasta ahora a Arcos y la Sierra ha quedado aplazado.

El concejal se pregunta cómo la Junta “puede actuar de esa manera después de llevar años y años sin aumentar sus servicios en Arcos”, para recordar a tal efecto el desgraciado reciente hecho donde un niño no pudo ser atendido de urgencia por una supuesta falta de personal en el centro de salud, de ahí que se cuestione, además, si se ha ampliado el personal.
Ai-Pro apoyará también la manifestación del día 23 a favor de la clínica del doctor Armario.


De otro lado, Ai-Pro se ha lamentado de la situación que sufren numerosas familias que no tienen acceso a suministros básicos como luz eléctrica o agua al sufrir el carácter irregular de sus viviendas. Leopoldo Pérez recuerda en este sentido que la administración pública ha permitido durante la última década la construcción de unas 2.000 viviendas a las que, fuera del PGOU, no se le ha dado aún una respuesta a sus necesidades, que con la crisis se han vuelto más difíciles aún.

Ai-Pro se ha brindado a mediar ante los afectados, con los que se solidariza ante la situación de incertidumbre que sufren sobre el futuro de sus viviendas.

COMENTARIOS

Andaluca InformacinAndaluca Informacin